La Empresa Provincial de la Energía informó que, se normalizó el servicio eléctrico de media tensión en la ciudad, transcurridas las primeras horas luego de la fuerte tormenta, se empezó a recuperar el servicio con las dificultades propias del temporal que causó importantes daños en las redes y que obliga a trabajar primero en solucionar situaciones de riesgo eléctrico con el objetivo de prevenir accidentes.
El personal técnico de la EPE, se abocó en una primera etapa durante la mañana a despejar los electroductos de árboles caídos, ramas y elementos extraños, reponer las líneas cortadas y eliminar toda circunstancia que presente un potencial peligro para las personas. Estas acciones se desarrollaron en coordinación con Defensa Civil.
Actualmente las cuadrillas avanzan en solucionar los inconvenientes suscitados en la red de baja tensión que implica un volumen importante de tareas de las más diversas y dispersas.
La EPE se suma al pedido de las autoridades municipales y recomienda mientras sigan los alertas del SMN extremar los cuidados para prevenir accidentes ante situaciones de riesgo eléctrico que pueden persistir aún por estas horas.