Ever Banega se prepara para debutar el próximo domingo ante Boca. Es que Newell’s confían en que el jugador será habilitado en tiempo y forma para el primer partido del cuatrimestre porque ya se consiguió la aprobación judicial para el préstamo por seis meses del volante y esos papeles se presentaron en AFA.
Ahora sólo resta que Valencia y Newell’s introduzcan los datos en el TMS para que se expida el certificado de transferencia internacional y Banega pueda debutar el domingo en el Parque Independencia. De esta manera, Alfredo Berti podrá contar con el último refuerzo leproso para afrontar el arranque del Torneo Final.
Desde lo posicional, Banega irá como volante interno derecho, vacante que dejó Pablo Pérez tras su venta a Málaga y que en la pretemporada fue ocupada por Horacio Orzán. Pero está claro que, pese a que Banega recién se incorporó el lunes, hay una diferencia importante de jerarquía con el mediocampista chaqueño. Además, no arrastra molestias y desde lo físico entrenó todos estos días con absoluta normalidad.
El resto del equipo está confirmado: Gabriel Heinze no será de la partida y Diego Mateo arrancará en la última línea, mientras que Hernán Villalba comenzará el torneo como titular. Esas son las variantes más significativas respecto a la base del último campeonato.
Así, para recibir el domingo a Boca en el Marcelo Bielsa, la Lepra alistará a Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Mateo, Víctor López, Milton Casco; Banega, Villalba, Lucas Bernardi; Víctor Figueroa, David Trezeguet y Maximiliano Rodríguez.
La Lepra volverá a entrenar hoy por la mañana en el complejo Bella Vista. Luego está prevista la conferencia de Alfredo Berti.
Intento por Funes Mori
La dirigencia de Newell’s hará un último intento por encontrar el delantero que el cuerpo técnico pretende para este cuatrimestre. Y el nombre apuntado en el Parque Independencia es Rogelio Gabriel Funes Mori, que actualmente milita en Benfica de Portugal.
La gestión ya se hizo mediante un intermediario y ahora se espera poder avanzar, aunque parece que la cosa no es sencilla. Primero porque el club lusitano no está convencido de prestar un jugador al fútbol argentino y segundo porque Estudiantes de La Plata también está interesado en el ex River.
Funes Mori llegó a Portugal en agosto del año pasado, pero no tuvo demasiadas oportunidades y apenas solamente jugó un partido en el primer equipo desde su incorporación. Y después participó de otros seis en la filial de Benfica en la segunda división portuguesa.
Por eso, su representante estuvo evaluando ofertas para pensar en su regreso al fútbol argentino. Y entonces surgieron los intereses de Newell’s y Estudiantes de La Plata.
Descartada quedó, en cambio, la chance de César Pereyra, uno de los primeros nombres en trascender y por el que se había hecho un último sondeo. Pero Belgrano no bajó sus pretensiones por el Picante y la cosa quedó estancada.
También se mencionó a Mauro Obolo, atacante de Godoy Cruz de Mendoza, quien muchas veces apareció en la órbita rojinegra. Pero nadie en Newell’s confirmó el interés por este delantero.
Damián Manso se queda
Damián Manso decidió quedarse. Pese a que Alfredo Berti le comunicó ayer que no formará parte de la lista de buena fe para la Copa Libertadores y a que tenía una oferta de Atlético Tucumán para jugar en la B Nacional, el Piojo seguirá estos seis meses en Newell’s.
Ayer al mediodía, en charla con La Red Rosario, Manso había dicho que estaba buscando club al enterarse que Berti no lo consideraría para la Libertadores.
“Tuve una charla con el entrenador y me dijo que para la Copa no me tendrá en cuenta. Así que trataré de buscar un equipo ahora, sino estaré seis meses sin jugar. Está la chance de Atlético Tucumán. Quiero demostrar que todavía estoy bien porque me entrené para poder estar”, señaló.
El Piojo afirmó que después que las tratativas para regresar al club el año pasado se hicieron con la dirigencia y que apenas se presentó la oportunidad no dudó en volver, pero que encontró pocas chances con Berti.
“Nosotros hablamos con la dirigencia cuando se dio la chance de volver. Yo en Ecuador era el capitán del equipo, pero cuando surgió la chance no lo pensé. Soy hincha de Newell’s y le tengo un enorme cariño al club. Por eso no pregunté nada y sólo pensé en volver a jugar acá. Pero lamentablemente no se pudo dar”, manifestó.
“Tengo muchas fuerzas para seguir creciendo día a día. Quiero demostrar que estoy bien, esa es mi bronca porque me preparé para eso. Y no tengo palabra alguna para agradecer lo que me dice la gente. Que no baje los brazos, que siga luchando. Si me quedo, es para poder jugar un par de partidos para demostrar que estoy bien”, agregó.
Sin embargo, por la tarde su representante se encargó de confirmar que Manso se quedará a pelear un lugar en el Parque de la Independencia. Así, el Piojo esperará por una chance en el torneo local.