Central se impuso esta tarde ante Quilmes por 1-0 en el sur del conurbano bonaerense, por la primera fecha del Torneo Final. El gol lo hizo Hernán Encina a los 33 minutos de juego.
El resultado positivo frente a un rival directo es muy valioso para Central, siendo su objetivo asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Fue un encuentro cerrado, disputado, por momentos luchado y hasta mal jugado, pero muy emotivo. Ambos conjuntos pusieron lo mejor sobre el césped y terminó prevaleciendo el que supo aprovechar el mínimo margen.
Quilmes tuvo en mayor medida la posesión de la pelota y el dominio territorial, pero la Academia llegó más y con contundencia. Esto se puso de manifiesto a los 33 minutos, cuando en un contragolpe Federico Carrizo desbordó por izquierda y asistió con un centro preciso a Encina, quien abrió el marcador con un remate cruzado de cabeza.
La convicción de Quilmes mermó entonces por un breve período, en el que el visitante estuvo a punto de ampliar la diferencia. Nery Domínguez tuvo la chance en sus pies a los 44, mas su disparo tan sólo conmovió el travesaño.
El segundo tiempo fue una puja constante, en la que el anfitrión apostó a los balones divididos y a capitalizar alguna situación de pelota parada. Sin embargo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo tuvieron oficio y agallas para defender la ventaja y se mantuvieron más cerca del gol pese a las circunstancias.
Síntesis
Quilmes: Sebastián Peratta; Luciano Abecasis, Joel Carli, Alan Alegre, Leonel Bontempo; Pablo Garnier, Rodrigo Braña, Sebastián Romero, Jonathan Zacaría; Miguel Caneo; Fernando Telechea. Director técnico: Blas Giunta.
Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Carlos Luna y Gonzalo Castillejos. Director técnico: Miguel Ángel Russo.
Gol: en el primer tiempo, a los 33 minutos, Encina (RC).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Antonio Boghossian (Q) por Bontempo; a los 21 minutos, Lucas Pérez Godoy (Q) por Alegre; a los 29, Sebastián Abreu (R) por Luna; a los 31, Arnaldo González (Q) por Romero; a los 36, Matías Ballini (R) por Encina y, a los 43, Franco Niell (R) por Castillejos.
Árbitro: Darío Herrera.
Cancha: Quilmes.