Hermes Binner, diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social, analizó la situación económica actual que sobrepasa el país y sostuvo que es “complicada” ya que el tema de la inflación no sólo “no es tratado sino que tampoco es reconocido” por el gobierno nacional.
“Hay un tema central que todavía no es tratado ni reconocido como la inflación. Si no tenemos una idea clara de eso, entramos en un todo vale en el que ningún parámetro nos va a poder guiar”, manifestó en declaraciones a Empezando el día, de radio La Red.
Binner agregó que existen “políticas desinflacionarias” que podrían ponerse en marcha frente a la situación actual y opinó que es necesario “abordar el problema de la inflación con políticas claras”.
Por otro lado, el dirigente socialista expresó que hubo un cambio en el último tiempo desde la llegada de Axel Kicillof y Jorge Capitanich al gobierno nacional, y resaltó la importancia de que los dos años que quedan “sean transitados con la máxima prudencia y respeto hacia la Constitución y la ley”.
“Hay una doble omisión: tenemos la parte oficial, que tiene que ser respetuosa y por otro lado la oposición, que no tenemos que utilizar los pasos en falso del gobierno para preocuparnos por este tema particular porque es evidente que con este camino vamos a degradar estos dos años que quedan y luego va a ser muy complejo remontar esta idea”, concluyó.