Las cruces que familiares y amigos de las víctimas de la tragedia de calle Salta colocaron a modo de homenaje en el cantero de bulevar Oroño fueron atacadas durante la madrugada de hoy. Las 22 pequeñas estructuras amanecieron destruidas y, si bien no hay testigos del hecho, suponen que se trató de un hecho vandálico.
Las cruces se encuentran en el cantero central del bulevar y vecinos de la zona mostraron su fastidio por la situación, a pocos días de que se cumplieran seis meses de la tragedia de calle Salta.
“La verdad que estamos sorprendidos, es la primera vez que encontramos signos de violencia contra nuestros pedidos de justicia”, señaló en diálogo con El Ciudadano indignada Eleonora López, hermana de Carlos, una de las víctimas. “Esto no lo provocó la lluvia o el viento, las cruces tienen una base de cemento y están bien colocadas, acá parece que es vandalismo, gente que pasó por allí y no le importa nada, es muy triste para nosotros”.
López afirmó que después que pase el mal tiempo volverán al bulevar a reponerlas. La mujer recordó que también en el paredón que se levantó a la altura del 2100 “hay otras 22 cruces colgadas con el nombre de cada uno, menos el de Luisina Contribunale por pedido de su madre; ya me puse en contacto con otros familiares que están al tanto y las volveremos a poner de manera que cada uno que pase por esa esquina recuerde el pedido de justicia que no dejamos de exigir”, concluyó López.