Julio Velasco será el nuevo entrenador de la selección argentina de voleibol, tras su desvinculación del equipo nacional de Irán.
El técnico, elegido mejor entrenador del Siglo XX, reemplazará a Javier Weber con dos grandes desafíos en este 2014: la Liga Mundial y el Mundial de Polonia, según le ratificó hoy a EFE el presidente de la Federación Argentina de Voleibol (FeVA), Juan Antonio Gutiérrez.
Julio Velasco estará presente el próximo sábado en Teherán para la presentación del italianoLorenzo Bernardi como su sucesor como seleccionador iraní y luego viajará a Buenos Aires.
«Respetamos todos los tiempos institucionales y, gracias a la buena relación que tenemos con la Federación de Voleibol Iraní pudimos llevar esta gestión a buen puerto», comentó Juan Antonio Gutiérrez que entre viernes y sábado recibirá la aprobación del Consejo para la contratación del nuevo entrenador.
Con el objetivo de cumplir con todos los requerimientos tanto de infraestructura como de logística, la FeVA recibirá el apoyo de la Secretaría de Deportes como del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo(Enard).
Sin embargo, fueron desestimadas todas las versiones que indicaban influencia de la presidenta Cristina Fernández en las negociaciones para el desembarco de Julio Velasco como seleccionador albiceleste.
Velasco, que retorna a su Argentina natal tras casi 30 años dirigiendo clubes italianos y selecciones europeas, será presentado el próximo miércoles 19 de febrero y cinco días después viajará a Brasil para asistir al Mundial de Clubes.
Con respecto a su cuerpo técnico para esta nueva aventura, los entrenadores de la Liga local, Camilo Soto y Martín López serán sus ayudantes, mientras que Julián Álvarez, entrenador hasta ahora de los menores argentinos, sería su asistente principal.
Juan Cichello, que fue ayudante de Julio Velasco en Irán, con una oferta económica muy importante del voleibol de Qatar analiza si se sumará a la nueva estructura o seguirá su camino en el país asiático.