La banda cayó en operativos realizados en la provincia de Salta y en la ciudad de Rosario con 80 kilos de cocaína de máxima pureza y precursores químicos, informaron fuentes judiciales.
De ese modo se desbarató «una red narcocriminal que operaba en la ciudad de Rosario y su zona de influencia», señaló una fuente fuente de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
El operativo fue el corolario de una investigación realizada por la fiscal federal 2 rosarina, Adriana Saccone, y ordenado por el titular del juzgado federal 3, Carlos Vera Barros.
Según fuentes de la investigación, dos parejas rosarinas fueron detenidas el último domingo en una estación de servicio YPF ubicada en la Ruta Nacional34 a la altura de la localidad salteña de San José de Metán.
Una circulaba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok y otra en una Toyota Rav 4, de la que efectivos de la Policía Federal secuestraron varios panes de cocaína por unos 80 kilos, detallaron los investigadores.
Añadieron que el procedimiento estuvo a cargo de los jefes de la División Operaciones Federales de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal.
A la vez, se realizaron 16 allanamientos en distintos domicilios de Rosario y de la localidad de santafesina de Funes, donde fueron detenidas otras tres personas vinculadas a la banda narco, agregaron los informantes.
Explicaron que la principal hipótesis de la investigación es que la droga era ingresada al país desde Bolivia, y tenía como destino su comercialización en Rosario y ciudades aledañas.
El juez Vera Barros les tomaba declaración esta tarde a los imputados, que fueron trasladados a Rosario, explicaron fuentes judiciales.
La identidad de los detenidos no fue suministrada, atento a que en el expediente rige el secreto de sumario dispuesto por el magistrado, abundaron las fuentes.
La investigación del caso se inició hace cinco meses y estuvo a cargo de la fiscalía federal 2 de Rosario, entonces a cargo de Juan Patricio Murray, quien ahora se desempeña en la Procumar.