La presidenta Cristina Kirchner aseguró que el Gobierno nacional superó en los últimos días «un ataque especulativo», apoyado por los medios hegemónicos, que «intentó hacer volar al Argentina por los aires».
«Ayer leí declaraciones del economista Miguel Bein, ex funcionario del equipo económico del ex presidente Raúl Alfonsín y no pude más que coincidir con su afirmación de que `los mercados venían envalentonados` para llevarse puesto al Gobierno. Tienen que entender que hacer volar al gobierno es hacer volar a la Argentina; pero no pudieron, el dólar está bajando y están entrando divisas», señaló la mandataria.
CFK solicitó a la Justicia colaboración por control de precios
En otro tramo de la cadena nacional, hizo un «llamamiento especial a la familia judicial» para que «también se ocupe de los usuarios y consumidores», al advertir que las multas por el no cumplimiento de los «precios cuidados» serán recurridas a la Justicia.
«Le pedimos a la Justicia que cuando se apliquen las multas no encuentren algún juez que la frene a través de una cautelar. Muchas veces la familia judicial presenta un desvelo importante por atender los intereses empresarios, pero por favor también se ocupe de los usuarios y consumidores porque es una obligación de la Constitución», sostuvo la mandataria, que también se dirigió al Poder Legislativo y adelantó el envío de un proyecto de ley «en el cual se aplique es sistema tributario».
Por otra parte, la mandataria sostuvo que los supermercados más denunciados fueron Coto y Carrefour y acusó a los empresarios de «especular con el precio de la yerba».
«Quiero pedirle disculpas a los argentinos que hayan tenido dificultades, porque es un sistema que cuesta aplicarse, pero estamos incorporando cada vez más gente para que cada uno se sienta más protegido respecto de donde tiene que recurrir para denunciar cuando sienten que le están robando el dinero», sostuvo la mandataria.