Miguel Ángel Russo prefirió tomarse un tiempo más antes de definir la formación con la que Rosario Central recibirá mañana a River Plate. De todos modos, para afrontar el cotejo que se disputará desde las 18.15 en el Gigante de Arroyito, el DT apostaría por los mismos once que utilizó en el debut, cuando derrotó a Quilmes por 1 a 0 en condición de visitante.
De todos modos, que Russo no haya confirmado la alineación titular, le sigue dejando abierta la puerta a un par de posibilidades. Una de ellas sería que realice algún retoque en ataque. Y en ese punto no hay que descartar el nombre de Walter Acuña. Aunque la inclusión de Cachete por alguno de los puntas, implicaría también un cambio de esquema, el 4-4-2 que viene utilizando en todos los partidos de este año le daría paso a un 4-3-3, que Central ya empleó en varios cotejos del torneo pasado.
Pero, por ahora, lo más factible es que el equipo que salte al césped del Gigante ante los Millonarios forme con: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez y Federico Carrizo; Gonzalo Castillejos y Carlos Luna.
Ayer, Delgado trabajó en forma diferenciada. Sólo trotó alrededor del campo de juego, donde sus compañeros realizaron un trabajo de fútbol en un terreno más reducido que el habitual (ver aparte).
Consultado sobre las razones por la que el lateral izquierdo no participó del ejercicio de fútbol junto a sus compañeros, Russo minimizó el tema. “Preferimos cuidarlo, pero no tiene ningún problema, seguramente va a estar ante River”, dijo el DT Canalla sobre Delgado que, según averiguó El Hincha, padecería una sobrecarga muscular leve en un aductor.
Al término del ensayo de ayer, y consultado sobre el partido de mañana, Russo señaló: “Enfrentamos a un rival muy importante, pero pretendemos hacer lo nuestro y seguir también por este camino que hemos arrancado, sabiendo que cada partido es distinto”. Y añadió sobre River: “Seguramente habrá que sortear dificultades porque es un equipo que tiene jugadores de nivel”.
Luego, sobre la posibilidad de que los Millonarios defiendan con línea de tres, Russo explicó: “El fútbol requiere distintas alternativas que tendremos que resolver, como River tendrá que resolver las nuestras, esto es parejo”.
Y por último planteó: “Este que tenemos ante River es uno de los partidos más importante de la fecha, pero para nosotros jugar en cancha llena no es novedad, estamos acostumbrados; pero tenemos que entender que eso signifique presión para el rival, no para nosotros”.
Abreu: “Sería ilógico exigir la titularidad”
Tras la clara situación de gol que desperdició sobre el final de partido ante Quilmes, Sebastián Abreu manifestó sentir cierto “fastidio”. Y al no aclarar el o los motivos que le provocaron esa sensación, se tejieron distintas conjeturas al respecto. Entre ellas, por ejemplo, que el delantero uruguayo estaba “molesto” por los pocos minutos que tenía en cancha.
Pero fue el propio Abreu el que ayer salió al cruce de los rumores. Y lo hizo, como es habitual, con claridad conceptual. Además habló sobre qué ocurrirá si mañana le marca un gol a River, uno de sus tantos ex clubes. Y también insistió en marcar que mantiene encendida aún “la esperanza de ser convocado a la selección” uruguaya, que participará del Mundial de Brasil en junio próximo.
“Jamás le exigí a Miguel Ángel Russo ser titular”, aclaró el Loco de arranque, como para despejar cualquier duda sobre la situación. Y de inmediato profundizó el tema: “Llegar a decirle a un entrenador quiero ser titular, es totalmente ilógico; la titularidad se gana, se construye”.
Desde su óptica sobre esta cuestión, Abreu explicó que: “Hay veces que por más que uno merezca la titularidad, el entrenador tiene que evaluar el rival de turno antes que lo individual”.
“Miguel (Russo) es un entrenador que toma en cuenta lo que es el rival, pero trata siempre de respetar y mantener una misma línea de juego, un mismo estilo, creo que es una marca registrada que el equipo tiene, sobre todo en lo que se refiere a asumir el protagonismo en un partido”, contó Abreu sobre lo que pretende el técnico auriazul del equipo. Y añadió: Jugando en casa, se ha generado que estamos muy fuertes, y llegamos a imponer una forma de jugar que siempre estamos en campo de rival; está claro que nos sienta muy bien jugar en casa, y empezamos a entender de visitante lo que era lo que el equipo necesitaba”. “Fue un aprendizaje y hoy el equipo está mucho mejor en el aspecto mental y futbolístico de esa transición difícil que es adaptase a la primera división; ahora el equipo tiene regularidad, y es competitivo, y esos son factores importantes, que permiten mantener una línea”, concluyó el Loco sobre el tema planteado.
Más tarde, el uruguayo de 37 años se refirió a la posibilidad de anotarle un gol mañana al equipo que dirige Ramón Díaz. “Si le hago un gol a River, lo grito; y antes que nada lo grito por respeto a mi equipo”. Y agregó: “Muchas veces se dan estas situaciones complicadas en las que si gritás un gol, te putean; y si no lo gritas, también; pero el hincha tiene que entender que marcar un gol es un momento sublime en el fútbol”.
Y por último, se refirió a su chances de jugar el próximo Mundial en Brasil. “No pierdo la ilusión de jugar el Mundial, mantengo encendida la esperanza”, señaló. Y cerró el tema con una humorada. “Al Mundial voy a ir por las buenas, o por la malas; así que el Maestro Tabárez se vaya preparando”, dijo el goleador en tono de broma