Por: https://www.elciudadanoweb.com/wp-content/uploads/2024/06/moana-e1717250180896-1.jpg
Estudiantes universitarios se mostraron preocupados por la fragmentación en torno a la defensa de la vida y se unieron para conformar PorVenir, la organización sin fines de lucro que trabaja en pos de la vida de las mujeres embarazadas y de sus niños por nacer.
En conmemoración del Día Mundial del Niño por Nacer, que tuvo lugar el jueves pasado, realizarán una marcha hoy a las 10.30 desde la plaza 25 de Mayo (Córdoba y Buenos Aires) hasta la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay), llevando un mensaje por el valor de la vida misma.
“No queremos que se elijan las vidas, queremos encontrar una solución a los embarazos críticos y defender tanto la vida de la madre como la del bebé”, sostuvo Milagros Didier, una de las integrantes del grupo en diálogo con El Ciudadano.
“El aborto no es la solución”; así resume Didier la política del grupo sin fines de lucro que desde 2005 realiza actividades para concientizar a la gente de la importancia que tienen la vida de las mujeres y de sus hijos por nacer.
“Nos interesa poder motivar y formar a los jóvenes para que ellos promuevan el valor de la familia, como núcleo central de la sociedad, para la consolidación de nuestro país, a la par del profundo respeto por la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural”, explicó Didier, y comentó que la marcha de hoy es la séptima realizada por el grupo, cada sábado siguiente al 25 de marzo en conmemoración del Día Mundial del Niño por Nacer.
Cabe destacar que el pedido de distintos organismos, grupos de mujeres y funcionarios en general por la despenalización del aborto ha generado innumerables desencuentros entre grupos religiosos y asociaciones civiles contra el aborto.
Fuera de todo concepto médico, el cristianismo habla de una vida desde el momento de la concepción; por ende rechaza a pleno cualquier método que interrumpa el embarazo.
La recorrida por el centro de la ciudad será también el cierre de una serie de actividades realizadas en el marco de la Semana por la Vida que se desarrolló en estos días. Una de las ideas expuestas fue la pintada de un mural en el hospital local de la vecina ciudad de Roldán y anoche presentaron un panel que reunió a distintos organismos que juntos plantearon aristas sobre los embarazos conflictivos y las soluciones posibles a estas situaciones.
“Entre ellas hay muchas que sostienen el mensaje de que si uno no puede criar al niño que espera en su vientre, que no lo mate, que lo dé en adopción”, expresó Didier. De hecho una de las entidades que participó en el panel de anoche fue un grupo de padres adoptivos y futuros adoptantes que trabaja por una nueva ley de adopción en la provincia de Santa Fe.
“Tenemos que dar soluciones de fondo. Muchos ven que por defender la vida del bebé damos la espalda a la vida de la madre y eso no es así, nos importa las dos vidas, pero trabajamos sobre aquélla que no tiene poder de decisión, que no puede defenderse: la del bebé”, informó.
Según comentó la joven a este medio, la ONG lleva trabajando en Rosario desde hace unos 5 años y fue integrada por un grupo de jóvenes universitarios de diferentes carreras que estaban preocupados por la visión fragmentada de la temática en sí.
“Entonces nos reunimos para concientizar a la gente sobre el valor de la vida humana y cómo contar con el apoyo de otras instituciones”, dijo.
Asimismo, el grupo realiza proyectos aportando datos a concejales y diputados para abrir causa común: que se comprometan a plantear la temática de la defensa de la vida y soluciones alternativas al aborto a los embarazos críticos en escuelas y universidades de la zona.
En tanto, en medio de sus iniciativas, se espera por la declaración de interés municipal del Día Mundial del Niño por Nacer. El pedido se elevó días atrás a funcionarios de las localidades de Roldán, Rosario y Venado Tuerto.