Sin tantas obligaciones y con pocas expectativas respecto de la lucha del título, Newell’s visita a un necesitado Racing a partir de las 15, en busca de un resultado que le permita no poner en peligro su clasificación a la Copa Sudamericana.
Los nueve puntos que separan a la Lepra del líder Independiente tal vez ayudaron para que Sensini se decidiera por ubicar a Mauricio Sperduti como carrilero derecho, a pesar de que en más de una oportunidad el propio entrenador renegó a esta variante debido a la poca capacidad de marca del volante de barrio 7 de setiembre.
Tal vez las palabras de Sensini anunciando que el equipo “no va a especular con la necesidad de Racing” sirvan para respaldar la presencia del Gordo entre los once. El DT aseguró que la idea es salir a atacar desde el vamos y Sperduti aparece como una alternativa válida para esa misión.
De todas maneras, si la Lepra aspira a ser un equipo contundente, o al menos sale con la idea de lastimar a Racing, será fundamental que aparezca Joaquín Boghossian, quien salvo en uno o dos cotejos, está lejos de ser el atacante que metía miedo en el torneo Apertura.
El otro punto a resolver por Newell’s tiene que ver con sus problemas para “cerrar los partidos” que en estas primeras diez fechas ya le costaron siete puntos. En el presente torneo la Lepra recibió la mitad de los goles en los últimos quince minutos, una señal inequívoca de distracciones que le han costado muy caro.
Racing, con muchos problemas futbolísticos y necesitado de puntos, jugará un partido a matar o morir. La Lepra tiene la chance de ser su verdugo, o darle vida.