Una mujer de 53 años fue hallada asesinada en la mañana de ayer en su vivienda, ubicada en la localidad de Wheelwright, en el sur del departamento General López. La víctima tenía en su casa un quiosco, y fue `encontrada por un repartidor que había llegado a entregar mercadería y, como nadie le contestaba, optó por entrar primero al comercio y luego hasta el interior de la finca. Personal policial halló en el lugar dinero y objetos de valor, que no fueron tocados, por lo que no se sabe si el crimen fue durante un robo.
Voceros del caso mencionaron que el cuerpo de Silvia Ciarrochi fue encontrado en el interior de su casa, ubicada en el ingreso a la localidad de Wheelwright –localidad que según el censo 2010 no llega a los 10 mil habitantes– con dos heridas de arma de fuego en su cabeza. En el interior de la vivienda se encontraron algunos billetes tirados, pero no había nada revuelto. Además, en el quiosco la caja registradora estaba sin tocar (tenía dinero en su interior) y en principio no faltaba nada.
Un portavoz mencionó además que el auto de la víctima estaba estacionado en el garaje con la llave puesta, dato que no resulta menor para los pesquisas, ya que eso declina la posibilidad de que el asesinato haya sido durante un robo.
Vecinos de Ciarrochi dijeron a los policías no haber escuchado detonaciones de arma de fuego, algo que también llamó la atención de los investigadores.
El cuerpo de la mujer fue remitido al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario, donde será sometido a una autopsia para determinar, entre otras cosas, el horario del deceso de Ciarrochi.
El caso es investigado por el fiscal Matías Merlo, junto con personal de la división Homicidios de la Unidad Regional VIII, la seccional 9ª y la flamante unidad de investigación de la policía, dirigida por Domingo García.
Buscan a mujer por homicidio
Una mujer de 43 años murió en la ciudad de Santa Fe tras ser baleada en la cabeza el lunes por otra, embarazada, que se movilizaba en moto, quien permanece prófuga.
La víctima, identificada como Lidia Aquino, recibió dos balazos en la cabeza y falleció ayer en el hospital José María Cullen. Aquino estaba con su hija en la puerta de su casa cuando pasó una moto con dos mujeres y la acompañante (embarazada) abrió fuego, hiriéndola gravemente.
La víctima alcanzó a decirle a la Policía el nombre de la mujer que le había disparado, la cual mantiene diferencias de vieja data con una de sus hijas, señalaron fuentes del caso.