En el trabajo o en el bar. En cada charla con amigos. Y hasta en la platea antes de comenzar los partidos. Todos los hinchas de Central opinan que Walter Acuña tiene que ser titular. Sin embargo, Miguel Ángel Russo lo lleva despacio. Y es sin dudas el entrenador el máximo responsable de que Cachete rinda cada vez que le toca ingresar. Y el último jueves, en el Gigante, no fue la excepción: Acuña ingresó y convirtió el tercer gol del Canalla en la victoria ante Gimnasia de La Plata.
“Trato de aprovechar que los rivales todavía no me conocen mucho”, argumentó el futbolista ayer tras el entrenamiento en el predio de Arroyo Seco.
Acuña es delantero por naturaleza y lleva el arco “entre ceja y ceja”. Sin embargo no tiene inconvenientes en jugar más retrasado. “Sé que soy delantero, pero si me toca jugar de extremo no tengo problemas. Si tengo que jugar en el medio lo haré también”, contestó sobre la posición en la cancha.
A la hora de hablar sobre su ausencia en el once titular, Acuña respondió: “Si bien uno siempre quiere jugar es decisión del técnico”. Y luego añadió: “Estamos todos muy parejos, desde el último hasta el primero. Está difícil ganarse el puesto. El que le toca está jugando y el que no ya le llegará la oportunidad. Los chicos que están jugando lo están haciendo muy bien”.
Y con respecto al triunfo del jueves ante el Lobo platense, Cachete tituló: “El equipo hizo un muy buen partido”.
—¿Se acostumbraron a ser un equipo ganador?
—Es lo que nos propusimos en la pretemporada: que el equipo se acostumbre a ganar. Contando los amistosos que jugamos en la pretemporada no perdimos un partido. Y eso indica que vamos por el buen camino.
—Siete puntos de nueve posibles, el hincha está muy ilusionado con el arranque que tuvieron…
—Nosotros vamos de a poco. Tenemos que sumar. Después se verá para que estamos.
—¿Con qué delantero te sentís identificado y tratás de copiarlo?
—Si bien ahora no estoy jugando en mi posición, los movimientos que trato de copiar son los del Kun (Sergio Agüero).
—Godoy Cruz viene de ganarle a River, ¿qué clase de rival pensás que se van a encontrar el lunes en Mendoza?
—Tiene muy bueno jugadores. Godoy Cruz nos va a atacar mucho. Pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a tratar de hacer un buen papel.