Un hombre de 30 años fue detenido ayer en la vecina localidad de Pérez por su presunta vinculación con el asesinato de Jairo Trasante, el adolescente de 17 años, quien era hermano de una de las víctimas del Triple Crimen de Villa Moreno, según informaron fuentes policiales.
Trasante fue acribillado a balazos la madrugada del domingo 2 de febrero en la esquina Dorrego y Zeballos. El motivo fue el desenlace de una pelea que comenzó en un bar a unas cuadras del lugar del crimen, y continuó en la calle. Cuando el joven se alejaba del local en una moto junto a un amigo, desde un auto, un Renault Sandero, le dispararon.
Según lo relatado, la Sección Homicidios de la Unidad Regional II realizó ayer a la tarde un allanamiento en Las Heras al 1000 de la vecina localidad, donde se incautó una notebook y, se detuvo a un hombre que sería el principal sospechoso.
Además, la policía se dirigió hacia un taller de chapería ubicado en Padre Carrara al 600, donde se encontró un automóvil Renault Sandero de color negro que habría sido utilizado cuando mataron a Trasante.
Jairo era hermano de Jeremías, uno de los tres muchachos que murieron la madrugada del 1º de enero de 2012 al quedar en el medio de un tiroteo entre grupos de narcotraficantes, ocurrido en Dorrego y Presidente Quintana. Ese caso se conoció como el Triple Crimen de Villa Moreno. Las otras víctimas de aquel hecho fueron Claudio «Mono» Suárez y Adrián «Patóm» Rodríguez.