Search

Newell’s goleó a Rafaela y cortó la mala racha

Tras doce encuentros sin ganar, la Lepra volvió al triunfo. Superó a la Crema por 4-1 con tantos de Casco, Muñoz, Figueroa y Maxi Rodríguez. El gol de la Crema fue convertido por Vera de penal, tras una falta de Heinze. Mirá los goles.

Newell’s le ganó a Atlético Rafaela por 4-1 en el Parque, en la cuarta fecha del Torneo Final. Los goles del equipo de Berti fueron convertidos por Milton Casco, Fabián Muñoz, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, mientras que el descuento para la Crema llegó de la mano de Vera de penal.

La Lepra se puso en ventaja a los 5 minutos, tras una buena jugada en combinación, un pase en profundidad de Banega, que habilitó a Cáceres para que tire el centro, Maxi Rodríguez la bajó de pecho y Casco remató violentamente de frente al arco para marcar la apertura del marcador.

Cinco minutos más tarde, Newell’s volvió a gritar. Una pase largo de Heinze que conectó Muñoz de cabeza hacia atrás para que los del parque tuvieran eficacia perfecta.

A partir de ese momento, el control del balón siguió siendo de Newell’s, mientras que el rival no tuvo reacción y siguió replegado. Sin embargo, el error llegó de la mano de Bernardi, quien perdió la pelota en mitad de cancha. Esto encontró mal acomodada a la defensa y Heinze cometió un penal, que Vera cambió por gol para la Crema.

A pesar de eso, Newell’s siguió manejando la pelota y tuvo el control del partido. Además, generó una chance para aumentar el marcador por intermedio de Fabián Muñoz quién remató desviado tras un pase de Maxi.

Sobre el cierre del primer tiempo, la Crema casi llega al empate tras un error defensivo. Albertengo se puso mano a mano con el arquero, pero la tiró al lado del palo.

El segundo tiempo fue todo de Newell’s. En los primeros minutos tuvo dos situaciones claras: primero un centro de Casco que remató mordido Figueroa y luego otra jugada con intervención de Casco, en la que la bola se fue cerca del palo. Sin embargo, la tercera fue la vencida, Figueroa fue quien consiguió el tercero para Newell’s.

De esta manera, la Lepra mantuvo el control del juego y el balón y nunca puso en riesgo los tres puntos.

Sobre el final, Guzmán descolgó un córner y le dio un pase a Tonso (volvió tras tres meses de inactividad), quien realizó una corrida de 30 metros y habilitó a Maxi para el 4-1 definitivo.

Así, el equipo de Berti volvió al triunfo con una contundente goleada ante su público.

10