Carlos Tevez convirtió el tanto que le permitió a Juventus quedarse con el clásico de la ciudad de Turín ante Torino y, además, llegó a la cima de la tabla de goleadores junto al italiano Giuseppe Rossi, ambos con 14 goles en el torneo.
El exdelantero de la Selección anotó el gol del triunfo a los 30 minutos al ensayar un potente remate, con una notable media vuelta previa, desde afuera del área que se metió junto al palo derecho del arquero Daniele Padelli, tras un pase del ganés Kwadwo Asamoah.
Con este tanto, el exjugador de Boca, Corinthians y Manchester City, entre otros equipos, llegó a las 14 conquistas y así igualó al azzuro Giuseppe Rossi en lo más alto de la tabla de artilleros.
Respecto de la disputa para convertise en el máximo goleador del Calcio, Tevez corre con ventaja frente a Rossi, debido a que el atacante de Fiorentina sufrió una lesión en su rodilla derecha, dolencia que lo obligará a perderse el resto del certamen y, probablemente, el próximo mundial.
Así, con el triunfo en el clásico de Turín, el bicampeón italiano alcanzó las 66 unidades y así estiró a 9 puntos la diferencia con el escolta Roma (57), quien el último sábado venció 1-0 a Bologna y tiene un partido pendiente ante Parma.
En otro orden, Maximiliano López fue expulsado 16 minutos después de su ingreso en el partido que su equipo, Sampdoria, perdió ante Milan 2-0, de local, con un arbitraje irregular, por la 25ª fecha del la Liga italiana.
El exdelantero de River entró al campo a los 11 minutos del segundo tiempo pero a los 27 el árbitro Daniele Doveri le mostró la tarjeta roja por doble amonestación, luego de una enérgica protesta por su labor.
Doveri ignoró una clara falta sobre el arquero brasileño Angelo Da Costa en el segundo gol de Milan, anotado por el francés Adil Rami (13m.ST), y también un evidente penal a favor Sampdoria posterior a esa acción.
Milan, que sumó la segunda victoria consecutiva en la Liga y se ubica noveno con 35 puntos, abrió el marcador a través del marroquí Adel Taarabt, a los 12 minutos de juego.
Por otra parte, Inter, con el aporte de seis argentinos y un tanto del portugués Rolando (7m.ST), empató 1-1 de local con Cagliari, cuyo gol lo marcó el chileno Mauricio Pinilla (42m.PT).
Walter Samuel, Ricardo Álvarez, Rodrigo Palacio y Diego Milito fueron titulares; mientras que Mauro Icardi y Rubén Botta ingresaron en el equipo milanés, que marcha quinto con 40 unidades, a 23 del líder Juventus.
Además, Catania perdió en su visita a Chievo Verona 2-0 (goles del francés Cyril Theréau y Luca Rigoni) con ocho argentinos en su formación inicial.
Mariano Andújar, Pablo Álvarez, Nicolás Spolli, Gino Peruzzi, Mariano Izco, Fabián Rinaudo, Lucas Castro y Gonzalo Bergessio jugaron para el conjunto siciliano, que sigue en zona de descenso con 19 y no ganó fuera de casa en la actual temporada.
Otros partidos jugados por la 25ª fecha fueron: Livorno 2 (Greco y Paulinho)-Hellas Verona (Juan Iturbe y Juan Ignacio Gómez Taleb) 3 (Jankovic, Rómulo y Toni) y Udinese 1 (Di Natale)-Atalanta (Maximiliano Moralez y Germán Denis) 1 (Brivio).
Mañana juegan: Parma-Fiorentina y Napoli-Genoa. Ayer: Bologna 0-Roma 1.
Posiciones: Juventus 66 puntos; Roma 57; Napoli 50; Fiorentina 44; Inter 40; Hellas Verona 39; Parma y Torino 36; Milan 35; Lazio 32; Genoa 31; Udinese, Sampdoria y Atalanta 28; Cagliari 25; Chievo Verona y Bologna 21; Livorno 20; Catania 19 y Sassuolo 17.