El tenista argentino Juan Martín Del Potro admitió que su confianza “no es la mejor” por una lesión en la muñeca de la mano izquierda, que volvió a manifestarse en el inicio de la actual temporada, al igual que ocurrió en los dos años anteriores.
“Está mejorando, pero perdí algo de músculo en mi brazo y no puedo golpear el revés al ciento por ciento. Eso significa que mi confianza no es la mejor. Todo es muy frustrante”, lamentó el quinto del ranking mundial.
El tandilense, de 25 años, descartó ayer en Dubai la interrupción momentánea de su carrera para tratar la molestia, con la que deberá acostumbrarse “a lidiar”, según afirmó.
“A veces no es fácil continuar, siempre está en mi mente, pero voy a seguir jugando”, aseguró Del Potro, cuya lesión lo condicionó para la disputa de sus últimos dos torneos, tras ganar el título en Sydney en el inicio del año.
Después de esa consagración, el argentino se marchó en la segunda ronda del Abierto de Australia (primer Grand Slam del calendario) y no pudo defender el título de Rotterdam, donde cayó en cuartos de final.
En el medio de ambos torneos, el campeón del US Open 2009 viajó a Estados Unidos para consultar al médico especialista Richard Berger, quien le brindó un pronóstico alentador sobre su lesión.
Pese a ello, el argentino asumió que la dolencia le impedirá jugar al máximo de sus posibilidades en el año, por lo que se trazó el objetivo de mantenerse “en el top 5 o top 10” durante 2014.
“Quiero solucionar este problema en la muñeca lo antes posible, pero lleva tiempo”, completó el tandilense, que el pasado lunes renunció a la disputa de la Copa Davis por el resto del año.
Del Potro debutará frente al hindú Somdev Devvarman en el torneo ATP 500 de Dubai, en el que parte como segundo favorito, por detrás del serbio Novak Djokovic.
Este será el segundo enfrentamiento entre el argentino y Devvarman (96), ya que Del Potro lo venció en los octavos de final del mismo torneo en 2013 por 6-4 y 6-4.
El ATP 500 de Dubai se juega sobre una superficie dura y reparte 2.359.935 dólares en premios.
Murray, la atracción
La presencia del británico Andy Murray, séptimo en el ranking de la ATP, y una nueva pista de superficie dura son los principales atractivos que ofrece la edición 2014 del Abierto mexicano, que se inicia hoy en el balneario de Acapulco. Murray llega al Abierto mexicano con su jerarquía reafirmada por haber ganado en 2013 el torneo de Wimbledon, venciendo en la final al serbio Novak Djokovic.
“Acapulco es un lugar espectacular, eso fue lo que me hizo venir”, dijo Murray el pasado jueves cuando llegó a la sede del evento, en la costa del Océano Pacífico mexicano.
“Aunque no sé si voy a ganar el torneo, necesito jugar la mayor cantidad de partidos para llegar bien al Masters de Indian Wells”, añadió el británico, que nunca antes ha participado en el Abierto mexicano.
Aunque Murray jugará en Acapulco envuelto en altas expectativas, el torneo contará con un jugador que podría representarle un difícil obstáculo, el español David Ferrer.