Juan Ignacio Chela, Juan Mónaco, Horacio Zeballos y Gisela Dulko buscan dar un nuevo paso en el Masters 1000 de Miami, que se disputa sobre cemento. Los hombres juegan por la segunda ronda, en tanto que el compromiso de la tigrense es por la tercera fase.
Desde las 13.45 (hora argentina), el Flaco Juan Ignacio Chela (84º del ranking mundial) tendrá un duro compromiso ante Marcos Baghdatis que llega tras su gran actuación en Indian Wells la semana pasada donde eliminó a Roger Federer.
Más tarde, el marplatense Zeballos (58°) tendrá un juego complicado ante el francés Gilles Simon (24°). Este será el primer enfrentamiento entre ambos y quien avance se medirá con el checo Tomas Berdych o el holandés Thiemo De Bakker.
Por su parte el único preclasificado de los argentinos y que por eso hará su presentación en segunda ronda, Juan Pico Mónaco se enfrenta por primera vez en su carrera con el turco Marsel Ilhan (125°). El ganador se cruzará en la próxima fase con el chileno Fernando González o el taiwanés Yen-Hsun Lu.
En tanto, en el cuadro femenino, Dulko (37° en el escalafón de la WTA) choca con la francesa Marion Bartoli (15°), una adversaria con la que perdió los tres partidos que disputó. Si sigue en carrera, la aguarda la rusa Svetlana Kuznetsova o la húngara Agnes Szavay.