Al buen tiempo, buena cara. Dice uno de los refranes más comunes. Al mal clima, fea derrota. Podría graficar lo que fue la caída de Central, en Mendoza, ante Godoy Cruz.
Bajo una lluvia intensa antes, durante y después del partido el Tomba hizo más pie que el Canalla y se quedó con una victoria 3-0 justificada de principio a fin, que lo deposita en lo más alto de la tabla junto a San Lorenzo, Colón y Estudiantes. Y tuvo a Gonzalo Castellani, autor de los tres goles, como la gran figura del partido.
No se jugaban 30 segundos de juego que el local tuvo la primera clara: Castillon cedió a Castellani, el volante dejó pagando a Donatti, remató, pero se encontró con la humanidad de Delgado. Fue todo un aviso.
Central extrañó horrores a Encina y a Méndez en menor escala. Y lo terminó pagando caro, muy caro. Russo se la jugó por Becker, pero en el entretiempo le quitó la confianza y lo reemplazó por Acuña. Ballini, el reemplazante del mendocino, tuvo más malas que buenas.
Godoy Cruz fue paciente, movió la pelota de lado a lado y sobre el final del primer tiempo Casellani vulneró a Caranta por primera vez. Antes lo tuvo Carrizo para el Canalla, pero su remate salió muy desviado.
En el complemento se vio lo peor de Central y lo mejor de Godoy Cruz, con Castellani como máximo exponente.
A los 5 minutos el volante nuevamente se anotó en la red con un tiro potentísimo desde afuera del área.
Herido en su orgullo Central fue a los ponchazos, pero contó con la inmovilidad de Castillejos y Luna en ofensiva.
Sobre el final Castellani dio otra muestra más de su formidable pegada y decoró así su mejor partido en primera división.
El golpe fue fuerte. Central jamás hizo pie y lo tumbaron. Ahora viene Colón y será de cuestión de levantarse y demostrar que ayer apenas fue una caída.