Search

Newell’s: no se festejó

La goleada de la reserva fue opacada por la grave lesión de Juan Vieyra.

nobdentro

La reserva leprosa se despachó ayer por la tarde con una goleada por 5-0 ante Atlético Rafaela en Bella Vista, con tres goles de Eugenio Isnaldo, otro de Ezequiel Ponce y el restante de Denis Rodríguez. Sin embargo, no hubo festejo en el predio que la Lepra posee en zona oeste. Es que Juan Ignacio Vieyra sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles derecho, será operado esta semana y se especula que tendrá seis meses de recuperación. Ricardo Lunari, entrenador de la reserva, alistó a  Ezequiel Unsain; Enzo Beloso, Guillermo Ortiz, Maximiliano Pollacchi, Gabriel Báez; Nicolás Castro (Denis Rodríguez), Iván Silva, Leonel Torres; Juan Ignacio Vieyra (Eugenio Isnaldo), Ezequiel Ponce y Martín Tonso (Francisco Fydrizeswki).

“Este es el camino a seguir”

Maximiliano Rodríguez cerró la goleada ante Atlético Rafaela del domingo, que le permitió a Newell’s volver al triunfo después de 12 partidos. Para el plantel leproso no sólo significó cortar una racha negativa: también fue la ratificación de un estilo que se pregona desde hace tiempo y que Newell’s adoptó como propio. Algo que la Fiera se encargó de destacar luego del triunfo frente a la Crema.

“Volvimos al triunfo después de mucho tiempo de la manera que nos gusta a nosotros: jugando bien al fútbol. Fue un partido importante porque además se nos abrió el arco”, señaló el jugador de la selección argentina.

Y agregó: “Queríamos ganar. Me quedécontento y satisfecho con el rendimiento de Newell’s, porque demostramos mucha personalidad. El triunfo llegó con muchos goles como le gusta a la gente, a nosotros y a este cuerpo técnico”.

Para Maxi Rodríguez, el equipo había dado señales alemtadoras ante Belgrano que pudo profundizar ante la Crema para volver a festejar. “Nos dejó tranquilos el rendimiento que tuvimos en el partido con Belgrano en Córdoba. Pero como dije aquel día, los resultados son los que mandan. Por suerte, el equipo jugó muy bien y volvió a ganar. Este es el camino a seguir, nos vamos a ir soltando a medida que agarremos mayor confianza”.

También se refirió a las críticas que recibió Alfredo Berti durante la racha negativa: “Él es uno más entre nosotros, pero cuando los resultados no se dan, el primer cuestionado siempre es el entrenador. Nosotros sabíamos que íbamos a revertir esto dentro de la cancha y que necesitábamos ganar un partido. Ojalá ahora empiecen a llegar más resultados”.

Y consideró que el aporte de la gente fue fundamental para volver a festejar: “Lo de la gente es impresionante, llenó el estadio y alentó siempre. Te das cuenta que está predispuesta a que todo esto cambie. Sabe que el juego del equipo está y que sólo faltaba el resultado”.

“Tener paciencia”

Nahuel Guzmán celebró que el equipo “nunca bajó los brazos en esta racha” que lo privó de las victorias por 12 fechas. “Estoy contento con el triunfo, porque el equipo nunca bajó los brazos en esta racha en la que no nos había tocado ganar”, dijo el Patón.

“No habíamos podido ganar en este torneo todavía, pero fuimos a buscar todos los partidos de igual a igual. Contra Rafaela fuimos contundentes, muy superiores y aprovechamos las ocasiones de gol.  Fuimos pacientes cuando el rival no salía, tuvimos la pelota atrás y con tranquilidad fuimos encontrando los espacios”, explicó el arquero rojinegro.

Y señaló: “La victoria llegó cuando tenía que llegar. Con Belgrano hicimos un partido similar y jugando así sabíamos que el triunfo iba a venir. Con Rafaela demostramos que hay que tener paciencia, que no hay que apurarse con algunas decisiones ni dejarse llevar por algunos comentarios”.

10