Search

Sobreseen a la «abuela justiciera»

Irma, de 77 años, se transformó en el primer caso resuelto por el Nuevo Sistema Penal. Para el juez Beltramone, quien estuvo al frente de la audiencia imputativa, fue "en legítima defensa".

Irma, “la abuela justiciera”, fue sobreseída por el homicidio de Oscar Muñoz, el joven que intentaba ingresar a su domicilio de Centeno al 100, y a quien le disparó cuando éste la amenazaba, el pasado 17 de febrero. En la mañana de hoy, en lo que se denomina “audiencia imputativa”, se resolvió el primero caso con el Nuevo Sistema Penal, que comenzó a funcionar este mes.

En la audiencia, se tuvieron en cuenta los testimonios que los vecinos habían realizado previamente, ya que si bien no fueron testigos directos del hecho, afirmaron haber escuchado esa mañana los gritos de Irma y los disparos posteriores. Además, se contó con el informe de las pericias balísticas del arma calibre 32 largo utilizada por la mujer y quedó caratulado como homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego.

Con la presencia del fiscal Pablo Pinto, el defensor de turno de Irma, de 77 años,  Francisco Broglia; se le dio la palabra a la mujer quien afirmó: “Estaba durmiendo, escuché ruidos, y tomé el arma que estaba en la mesita de luz, yo no lo quería matar, quería asustar solamente”. Broglia, a su turno dijo que se trató de legítima defensa. Se solicitó el cambio de carátula, lo que fue aceptado y compartido por el fiscal Pinto. Por lo expuesto por las partes, el juez Beltramone, dejó acreditado que fue un caso de legítima defensa.

10