El concejal del Partido Demócrata Progresista (PDP), Aldo Pedro Poy, presentó un proyecto para homenajear a Roberto Fontanarrosa. El edil propuso que se designe con el nombre “Esquina Roberto Fontanarrosa” a la intersección de las calles Catamarca y Corrientes -situándose la misma a la altura del 1400 de calle Catamarca, ochava (noroeste), en donde se encuentra el edificio de viviendas ubicado en la planta superior de una galería-.
Asimismo, Poy agrega a su pedido que se coloque una placa homenaje a Fontanarrosa en la dirección Catamarca 1421, lugar físico por el cuál se ingresa al edificio “en donde nació y creció este destacado artista rosarino”, señaló el edil.
Una esquina emblemática
La esquina elegida de Catamarca y Corrientes, es el lugar en donde nació y creció el artista rosarino Roberto Fontanarrosa.
“El Negro nació (y creció) en Rosario el 26 de Noviembre de 1944 en la esquina de Catamarca y Corrientes, en una casa antigua que todavía se conserva en lo alto de la vieja galería comercial Dominicis, en el segundo piso”, resaltó el edil del PDP. Asimismo, vecinos de la zona solicitan que dicha esquina se denomine “Roberto Fontanarrosa”, pues argumentan que dicha identificación “generaría un recurso turístico para nuestra ciudad”, según indicó el concejal.
“Sería de gran atracción visitar la esquina donde se encuentra la casa de crianza del querido e inefable Negro Fontanarrosa”, aseguró.
Por otro lado, el edil del PDP aprovechó para recordar la fama conseguida por el renombrado emblema de la literatura argentina que, “trascendió las fronteras de nacionalesy su nombre le dio identidad a nuestra ciudad de Rosario”, remarcó Poy
El Negro Fontarrosa
Su carrera comenzó como dibujante humorístico, destacándose rápidamente por la calidad de sus dibujos. Entre sus personajes más conocidos se encuentran Boogie El Aceitoso, y el gaucho Inodoro Pereyra (con su perro Mendieta), entre otros.
Se le conocía su gusto por el fútbol, deporte al cual le dedicó varias de sus obras como el cuento “19 de Diciembre de 1971”, un clásico de la literatura futbolística argentina.
Para Poy, “es recordado por la originalidad de sus relatos, que poseen identidad propia y fácilmente identificable.”
Asimismo, integró el grupo de grandes exponentes del dibujo y humor gráfico argentino, “con gran pasión por Rosario Central”, dijo con emoción el concejal del PDP y recordó que en el año 2012, se aprobó en el Concejo Municipal de Rosario una ordenanza por la cual se cambió el nombre del Centro Cultural “Bernardino Rivadavia” por Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”.