Search

Leve sanción para River: será local ante San Lorenzo

El Comité de Seguridad decidió no clausurar el Monumental y sólo cerrará las plateas Sívori alta y media. La expulsión del socio que lanzó el "maderazo" fue determinante para un castigo menor.

El Comité de Seguridad Deportiva tiene decidido que el estadio Monumental será clausurado sólo en el sector desde donde partió el «maderazo» que impactó en el defensor de Godoy Cruz Leandro Grimi, la platea Sívori media y alta, por lo que podrá jugar en Núñez frente a San Lorenzo, por la quinta fecha el próximo domingo.

Si bien la decisión será comunicada oficialmente este miércoles, fuentes del Comité de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, adelantaron a la agencia Noticias Argentinas la sanción.

De esta forma, River consiguió su objetivo de poder enfrentar a San Lorenzo en Núñez y no tener que mudar su localía como trascendió en un primer momento, presumiblemente rumbo al José Amalfitani de Vélez.

Cuando esta decisión se vuelva oficial, los dirigentes de River deberán determinar dónde reubicarán a aquellos hinchas que tenían sus abonos comprados para los sectores que estarán inhabilitados.

El organismo se expedirá este miércoles sobre la sanción que recibirá el club tras la agresión que sufrió Grimi durante el festejo del segundo gol de su equipo Godoy Cruz durante la victoria en el Monumental la semana pasada.

El Comité de Seguridad decidió postergar la decisión 48 horas con el objetivo de analizar la documentación que presentó el lunes la dirigencia «millonaria» para buscar un atenuante, que evidentemente dio resultado.

En el escrito, presentado por el abogado Eugenio Burzaco, exjefe de la Policía Metropolitana, la actual comisión directiva que encabeza Rodolfo D’Onofrio ofrece datos filiatorios del agresor a la vez que se compromete a expulsarlo del club como consecuencia de esa acción.

Tal cual se informó la semana pasada, el club identificó al presunto agresor como Walter Di Marco, quien actualmente se encuentra suspendido temporalmente hasta tanto se resuelva su situación.

10