Search

El hartazgo salió a la calle



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Centenares de vecinos se manifestaron en Villa Gobernador Gálvez en reclamo de seguridad. González reconoció que “hay un robo atrás del otro” y que “nunca se vivió una situación así”.

galvezdentro

“Hay un robo atrás del otro ¿qué vamos a hacer nosotros? Si no lo hace la policía nosotros no podemos hacer mucho”. La frase fue pronunciada por el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Pedro González, frente a una nutrida manifestación de vecinos que se agrupó frente a la  Iglesia Santa María de Los Ángeles de esa ciudad el lunes a la noche exigiendo seguridad. Allí en una asamblea se exigió la presencia de las máximas autoridades tanto políticas como policiales. Al rato, apareció desencajado, cansado y visiblemente nervioso el jefe comunal quien dijo que “nunca se había vivido una situación así”. El reclamo unánime tuvo como eje la cantidad de muertes violentas en el último tiempo así como la seguidilla de robos que vienen sufriendo con frecuencia los habitantes de la localidad. Como muestra de esto, basta recordar que el último domingo a la noche hasta la sede del propio Concejo Municipal fue abordada por ladrones. 

Cada manifestante tuvo una historia para contar relacionada con la inseguridad. González fue silbado en varias ocasiones y se escuchó muchas veces el grito de “¡Gendarmería!”. “A mí me pasó hace unos días que le pegaron un tiro a mi hijo en la espalda y cuando fui a hacer la denuncia en la comisaría estaban durmiendo, y cuando me atendieron el comisario lo hizo descalzo, con el pantalón arremangado y la camisa desprendida. Los que nos tendrían que estar cuidando estaban durmiendo”, se quejó una mujer.

A su lado, un hombre remarcó que “ya no se puede salir afuera, no se puede ir a trabajar. Siempre chorean con las motos, no sé, que saquen las motos, otra cosa no se puede decir”. “Estamos en el medio de una guerra entre narcos y así no podemos más. Mi hijo de 21 años me tiene que llamar para que lo vaya a buscar a la parada por miedo que lo roben, con 21 años te parece que tengamos miedo a cruzar la calle y a veces estoy rogando que vuelvan sanos y salvos por los choreos”, siguió.

Junto a su familia, otro de los presentes en la plaza afirmó que la situación era “gravísima”. “Dentro de poco comienzan las clases, los chicos y nosotros ¿cómo salimos? ¿tenemos que ir con armas a la escuela a llevar a nuestros hijos? ¿qué futuro tienen nuestros hijos? La semana que viene empiezan las clases. Están robando en las escuelas sin haber chicos. Es una vergüenza esto, ya no se puede vivir más acá”, coincidió.

“A mí me gustaría que el señor Pedro González nos explique qué política de seguridad tiene para la ciudad. Tengo mucho temor de sacar a mis hijos a la calle. Vivimos en una ciudad liberada, vivimos en una ciudad donde hay una falta total de políticas, no existe el gobierno municipal en su totalidad”, añadió otro hombre.

Sin poder dar demasiadas respuestas, González se limitó a decir que “la gente tiene razón”. “Hay un robo atrás del otro, ¿qué vamos a hacer nosotros? Si no lo hace la Policía no lo podemos hacer nosotros. Lo que me llama la atención es que le robaron a un concejal mío, a la madre de otro concejal y al Concejo Deliberante. En el Concejo Deliberante entraron a un lugar que no tenía alarma. Siempre tuve fuerza, pero a esto ¿cómo lo parás?”, explicó.

Por último, cabe recordar que el propio Concejo Municipal de la ciudad sufrió destrozos en el marco de un robo el último domingo a la noche. Lejos de tratarse de un caso de inseguridad más, su presidente, Jorge Murabito, calificó al hecho como  “pseudomafioso”, cuya intención es la de “demostrar poder” de determinados sectores vinculados al narcotráfico a los que les molesta su actual funcionamiento. De manera rápida y eficaz, los ladrones se llevaron equipos de informática, destrozaron puertas internas “a las patadas” y quemaron cheques que se encontraban en la sección de contaduría.

10