Search

EPE: diputados se reunieron con Ciancio y Cantalejo

Habían sido citados para brindar explicaciones sobre los cortes de energía que afectaron a la provincia durante los meses de diciembre y enero. “Solicitamos y se comprometieron a publicar todos los datos para que cada vecino sepa cuál va a ser el resarcimiento que va a tener”, afirmó el titular de la Cámara, Luis Rubeo, tras el encuentro.

Esta mañana se reunieron en la Cámara de Diputados de la provincia, el Ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, y el presidente del Directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Daniel Cantalejo, junto a los legisladores. El encuentro había sido promovido por los diputados para pedir explicaciones sobre los cortes de electricidad que afectaron a las localidades santafesinas, fundamentalmente a la ciudad de Rosario, durante diciembre y enero.

Tras el encuentro, el presidente de la Cámara, Luis Rubeo, se refirió a la información que brindaron los funcionarios del gobierno y enfatizó: «Hay un relato oficial que justifica las actitudes de la empresa y hay otra situación que es la que vive y sufre la gente que es absolutamente distinta”.

En este sentido, el legislador expresó: “Lo que hemos pedido es transparencia. Solicitamos y se comprometieron a publicar todos los datos para que cada vecino sepa cuál va a ser el resarcimiento que va a tener y así comparar sus boletas con la información que publica la empresa”. Además, remarcó que durante el encuentro quedó en evidencia que los datos que brindaron hoy los funcionarios de la EPE, “no coinciden con los que han alcanzado los damnificados”.

Rubeo también demostró su preocupación por la falta de planificación para enfrentar la crisis: “Desde la legislatura hemos acompañado cada una de las iniciativas vinculadas a autorizar recursos para mejorar el servicio pero tanto en el mes de diciembre como en enero comprobamos que no hubo ningún tipo de avance sino más bien un importante retroceso en materia de infraestructura”.

Por último, el Presidente de la Cámara fue tajante al sostener: “Queremos que la empresa siga en manos del Estado, queremos una empresa fuerte, pero también necesitamos saber en qué se gastan los recursos”, y concluyó: “Esta demanda es legítima y nadie se tiene que sentir molesto”.

10