Los pobladores de Pinamar elegirán este domingo al intendente que completará el período del destituido Roberto Porreti hasta diciembre de 2011 y en los comicios se inaugurará el uso del voto electrónico en la provincia.
Más de 17 mil ciudadanos del balneario bonaerense tendrán que elegir entre las candidaturas del ex intendente Blas Altieri por el Movimiento Unión del Partido de Pinamar (MUPP); Mercedes Taurizano por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS); María Rosana Di Pascuale por el Frente Justicialista para la Victoria (FPV) y Carlos Cornide por el Movimiento Federal de Jubilados (MFJ).
Un total de 17.493 ciudadanos están habilitados para votar a través del sistema de voto electrónico, una modalidad que solo había sido utilizada en los últimos dos comicios para las mesas de ciudadanos extranjeros.
Según indicaron, se constituirán 40 mesas distribuidas en cuatro establecimientos en Pinamar, otros dos lugares en Ostende y en un predio en Valeria del Mar.
A pocos días para los comicios, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, expresó su apoyo al Blas Altieri quien gobernó la ciudad durante 16 años. Este pronunciamiento generó roces entre Scioli y el vicegobernador Alberto Balestrini que, por su parte, avaló la candidatura de Di Pascuale.
En tanto, Taurizano cuenta con el respaldo de la jefa de GEN, Margarita Stolbizer, y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, mientras que Cornide es un empresario proveniente del rubro inmobiliario.
El resultado del comicio está previsto para «antes de las 20 horas», luego del correspondiente cierre de urnas.
La salida del municipio de Porreti, en medio de acusaciones de irregularidades administrativas y presunta extorsión a propietarios de un local bailable, fue concretada a mediados de 2008 por el Concejo Deliberante local. Tras varias apelaciones ante la justicia, la causa llegó a la Suprema Corte bonaerense que en agosto resolvió dejar firme la destitución y convocar a elecciones.
Con el aval del PJ bonaerense, Porreti tenía intenciones de presentarse el domingo pero en febrero bajó su candidatura luego de recibir el revés judicial. Por este motivo, el PJ de Pinamar decidió postular a Di Pascuale en su lugar para completar el período en la Intendencia.