Ni el cansancio lógico por una seguidilla de partidos que parece infinita. Ni las lesiones y molestias que afectaron a un plantel corto en las últimas semanas. Nada logra sacar de su eje a un Newell’s decidido a mantener el protagonismo en torneo y Libertadores.
La Lepra combate todos sus males con fútbol, goles y autoridad. Con la experiencia como guía y el ímpetu de los juveniles para fortalecer el espíritu en los momentos en los que pesan las piernas y no hay tanta claridad. Tratando de ser claro con la pelota y siendo solidario cuando no la tiene.
Como lo hace Ezequiel Ponce, quien a sus 16 años se encontró con una titularidad impensada y con todas las responsabilidades que ello conlleva. Y que se afianza en cada partido. El pibe ayer abrió el camino a la victoria con un buen movimiento en el área para terminar una jugada que armó Eugenio Isnaldo (recibió en mitad de cancha, la tiró larga, le ganó a José Gómez y metió el centro a la carrera).
La Lepra lo liquidó recién en el final gracias a la jerarquía de David Trezeguet, quien se encontró con un mal despeje de la defensa de Racing, vio adelantado a Sebastián Saja y la tiró por arriba desde 40 metros para el 2-0 definitivo.
En esos 20 años de diferencia entre Ponce y Trezeguet se resume parte del momento de este Newell’s, que necesita de todos para afrontar un cuatrimestre con partidos cada tres o cuatro días. Un plantel en el que todos tiran para el mismo lado por un objetivo común, sin importar la edad o los minutos en cancha. Sin celos profesionales ni ánimos de protagonismo individual. Algo que se gesta en el vestuario y se refleja en la cancha.
-Síntesis-
Newell’s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze, Milton Casco; Ever Banega, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Ezequiel Ponce, Eugenio Isnaldo y Alexis Castro. DT: Alfredo Berti.
Racing: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Pablo Alvarado, Esteban Saveljich, Claudio Corvalán; Gastón Campi; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Luis Ibáñez, Rodrigo De Paul; Valentín Viola. DT: Reinaldo Merlo.
Goles: PT 9’ Ponce (N) y ST 37’ Trezeguet (N).
Cambios en el segundo tiempo: 5m, Guillermo Hauche por L. Ibáñez (RC); 11m, Luciano Vietto por Gabriel Hauche (RC); 20m, Horacio Orzán por Bernardio (N); 22m, Mauro Camoranesi por De Paul (RC); 26m, Martín Tonso por Isnaldo (N) y 32m, David Trezeguet por Ponce (N).
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.
Árbitro: Darío Herrera.
Comentarios