Edición Impresa

Matan de un disparo en la nuca a una chica de 15 años

El cuerpo de la adolescente estaba a la altura de España y la colectora de avenida Circunvalación.

El cuerpo de una adolescente de 15 años fue hallado sin vida ayer a la madrugada en el extremo sur de la ciudad a la altura de barrio las Flores, con un disparo en la nuca. La menor, identificada como Miriam Estefanía Serrano, vivía a pocas cuadras del lugar y los investigadores desconocen los móviles del crimen.

Tras el descubrimiento del cadáver, alrededor de las 2.30 de ayer, se presentaron en el lugar efectivos de la subseccional 19ª, que tiene jurisdicción en la zona, el fiscal en turno de Homicidios Dolosos, Damián Cimino, y uniformados de la Policía Científica.

Fuentes de la investigación informaron que hasta el momento no hay imputados identificados y resaltaron que fue “muy difícil” recoger datos en la escena del crimen ya que la familia de la menor estaba profundamente conmovida para aportar información.

“Estaba tirada en la vereda a la altura de España y la colectora de avenida Circunvalación con un visible disparo en la nuca”, dijo una fuente del caso que agregó: “Como durante la madrugada fue muy difícil trabajar, a la mañana volvió la Policía Científica y halló en el lugar vainas servidas calibre 9 milímetros”.

Los investigadores dijeron que hasta el momento no se conoce la presencia de testigos y estiman que no los hubo, ya que la agresión ocurrió en horas de la madrugada y en una zona descampada ubicada a la entrada de uno de los puentes de avenida Circunvalación. No obstante, reconocieron que en el barrio se mencionaron varios apodos. Entre ellos el de una mujer que se hace llamar como miembro de una bandita de esa zona a la que se le achaca todo tipo de raterías a vecinos como también hechos de sangre.

De acuerdo a esos rumores, la mujer señalada circulaba en moto junto a otra persona que sin frenar la marcha del rodado abrió fuego contra la joven de 15 años.

“Tenían un problema personal. De ahí surge la agresión”, deslizó una fuente del caso basándose en información de calle. El mismo vocero dijo que la familia de la joven asiste a una Iglesia evangelista y estaba “desconsolada” por lo ocurrido ya que desconocían que la menor tuviera problemas en el barrio.

Comentarios

10