A los 14 minutos del primer tiempo se produjo el primer remate al arco del partido: Juan Román Riquelme combinó con Martín Palermo pero disparó débilmente a las manos de Nicolás Tauber.
Si bien a espaldas de Chávez el local tenía espacios para aprovechar, los ataques ‘funebreros’ se desarrollaron por la derecha, con el tándem Zarif-Ramírez.
No obstante, Boca fue el que protagonizó la siguiente acción de riesgo, a los 24 minutos, cuando Gaitán se fue por la derecha y cedió a Chávez, quien metió la diagonal y remató a la posición de Tauber.
Un minuto después, Chacarita llegó vía aérea a través de Mariano Echeverría, cuyo cabezazo pegó en la parte externa de la red.
Pero a los 28 minutos Boca consiguió abrir el marcador: Gaitán se fue otra vez por la derecha y cedió para Riquelme, quien asistió con un pase bajo a Giménez, para que el ex Tigre defina libre de marcas, de zurda, al palo derecho de Tauber.
Gaitán, en lugar de moverse en la misma línea de Palermo, se retrasó por la derecha y halló espacios a espaldas de Emanuel Centurión.
Boca, de contraataque, estuvo mucho más cerca del segundo tanto al final del primer tiempo que Chacarita del eventual empate.
En el complemento, todo cambió. Chacarita salió decidido y rápidamente puso en evidencia todos los errores acostumbrados de Boca.
Al minuto, Parra igualó y, a los 9, llegó una jugada que demostró el momento del xeneise en este Clausura. Un grave error defensivo terminó en penal para Chacarita por infracción de Barroso a Morales. Laverni sancionó bien el penal, aunque, en lugar de expulsar a Barroso, echó a Muñoz.
Parra ejecutó el penal, García logró contenerlo, pero en el rebote Ramírez, de cabeza, aprovechó para marcar el 2 a 1, a los 12.
Boca buscó con variantes, Alves sacó a Palermo para el ingreso de Viatri, pero no logró alcanzar el empate. Más bien todo lo contrario. Chacarita liquidó el match con otro tanto de Parra y sobre el final Sciorilli, con un golazo, puso chapa definitiva.
Tras una falta, Sciorilli vio la roja para quedar diez contra diez. Gran debut de Navas al frente del Funebrero que no se resigna y sueña con empezar a sumar los puntos necesarios que lo saquen de la zona del descenso.