El edificio municipal de San Lorenzo amaneció con pintadas amenazantes contra el intendente de esa ciudad, Leonardo Raimundo, que aparentemente están vinculadas con la clausura de diversos bares nocturnos donde se sospecha que se facilitaba la prostitución.
“Raimundo nos cagaste el negocio, estás muerto”; “Cabaret abierto, drogas. Vigilante”, se lee escrito con aerosol rojo sobre una de las paredes laterales, por calle San Carlos, de la Municipalidad de la vecina localidad.
Consultado el intendente sobre si las pintadas están vinculadas con la reciente clausura de bares nocturnos donde se presume que se facilitaba la prostitución, aseguró: “No puedo hacer esa asociación. Tiene que quedar en claro que los cabarets están prohibidos, ya que no hay una ordenanza municipal que habilite el trabajo de alternadoras en bares”. Y añadió: “Esta administración no está haciendo una cruzada contra la prostitución porque no es una actividad penada por el Código Penal y, además, fue distipificada del Código de Faltas provincial”.
Según contó Raimundo, en las últimas semanas el municipio procedió a clausurar bares nocturnos porque presentaban “ostensibles violaciones a la normativa vigente, e incluso uno de ellos funcionaba sin habilitación”, y recordó que “hace un tiempo se clausuraron locales donde en apariencia había menores de edad ejerciendo la prostitución y también se ha encontrado a mujeres extranjeras indocumentadas”.
Mediante un comunicado oficial, la Municipalidad de San Lorenzo informó que la Justicia inició una investigación de oficio para dilucidar de dónde provienen las amenazas recibidas por Raimundo: “Las inscripciones, para las que utilizaron aerosol de color rojo, fueron descubiertas en la mañana de hoy (por ayer). De inmediato y, ante la repercusión mediática que tomó el caso, agentes de la Unidad Regional XVII se pusieron a disposición para iniciar las investigaciones de oficio de tan grave episodio”.
El secretario de Gobierno y Cultura de San Lorenzo, Iván Ludueña, puso de manifiesto la preocupación que generó este ataque contra la persona de Raimundo. “Una de las pintadas dice ‘estás muerto’ y no podemos pensar otra cosa que en una amenaza directa, y otra de las inscripciones pide drogas y la reapertura de cabarets. No entendemos el grado de intolerancia que puede tener un sector de la sociedad”, expresó.