“Con muchas estrellas en un equipo, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar. Por ejemplo, cada vez que dejaba a Messi en el banco se armaba lío en el mundo Barcelona”. La frase pertenece al técnico español Josep Guardiola, quien recordó los viejos tiempos y aclaró el por qué de su salida de la entidad catalana.
El actual entrenador de Bayern Munich de Alemania relató que vivió «momentos de mucha tristeza» y uno de ellos fue «cuando Barcelona, en 2012, cayó en semifinales de la Champions League contra Chelsea».
«Éramos mucho mejores que nuestros rivales, pero concedimos un gol innecesario en la vuelta y antes que nos diéramos cuenta estábamos eliminados. Fue una gran derrota para mí. Me sentí como si no pudiera volver a levantar a mi equipo», manifestó.
Además, consultado sobre si ello fue uno de los motivos de su partida, Guardiola sentenció: «Sí. Si ya no puedes motivar a tus jugadores, como entrenador, ha llegado el momento de marcharse».
En otro tramo de la entrevista, Pep, ganador de catorce títulos en el conjunto catalán en solo cuatro años, detalló la dificultad de manejar un vestuario compuesto por «estrellas» y las presiones de la prensa cuando dejaba afuera al rosarino Lionel Messi.
«Con muchas estrellas en el equipo, como tenemos ahora en Bayern o como tuve en el Barsa, puedes llegar a situaciones donde la diversidad también puede ser destructiva. Todo el mundo quiere jugar. Por ejemplo, cada vez que dejaba a Messi en el banco se armaba lío en el mundo Barcelona», relató.