Un joven de 22 años que el sábado pasado fue detenido en la localidad entrerriana de Victoria sospechado de participar junto con su hermano –ya detenido– en el crimen de un adolescente de 16 años, fue formalmente acusado por el hecho. Ayer se llevó a cabo la audiencia imputativa donde la Fiscalía acusó al joven del delito de homicidio y tentativa de homicidio, ya que en el mismo episodio la madre de la víctima fatal resultó herida de bala. El muchacho negó los delitos que se le achacaron y complicó la situación procesal de su hermano, quien además enfrenta cargos por el homicidio de una nena de 5 años.
El acusado es Iván Jesús M., de 22 años, quien el sábado pasado fue apresado en la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos.
El muchacho –que quedó imputado del homicidio de Mauro Martínez y la tentativa de homicidio de la mamá del adolescente–, es el hermano de un hombre que ya está detenido y acusado del mismo hecho. Se trata de Claudio M., alias Quico, de 34 años, quien a fines de febrero fue imputado del crimen y quedó detenido preventivamente por tiempo indeterminado.
Este hombre, además, está imputado en el crimen de Mélani Navarro, una nena de 5 años asesinada a fines de enero al quedar en medio de un tiroteo.
Ayer a la mañana, durante la audiencia imputativa, Iván Jesús M.fue acusado por los fiscales Adrián Spelta y Ademar Bianchini por conducir la moto que el pasado 20 de febrero cerca de las 14.30 llegó hasta la vivienda de Martínez –ubicada en Juan Canals al 2600– y junto con Quico, provistos de chalecos antibalas, abrieron fuego contra un grupo de cuatro personas que se encontraban en la puerta de la casa, según la imputación.
De acuerdo con la investigación, Mauro Joel Martínez, de 16 años –quien vivía en el lugar junto a su novia– fue alcanzado por un plomo que lo tiró al suelo. Allí lo remataron de otros tres disparos. Su madre, en un intento de evitar el ataque se tiró sobre el adolescente y recibió un tiro en la cara que le quedó alojado en la columna vertebral, por lo que debió ser operada, refiere la causa.
Los dos sospechosos, que viven a una cuadra del lugar, fueron fácilmente identificados y cerca de las 21.30 una vivienda de Juan Canals al 2500, donde supuestamente se escondían, fue baleada. Allí murió Laura Reynoso, de 54 años, una mujer que nada tenía que ver con el hecho.
Ayer, el imputado, luego de escuchar la acusación que le realizaron los fiscales, tomó la palabra y dijo: “Yo no tengo nada que ver, hay testigos que vieron cuando mi hermano estaba tiroteándose con Mauro. Yo estaba en la puerta de mi casa. No se porque me nombran a mí”.
Esta declaración generó la excusación de su defensor, Gonzalo Armas, ya que surgió un conflicto de intereses entre los acusados, puesto que el abogado representa también a Quico.
Hoy a las 10 se realizará una nueva audiencia donde se discutirá la medida cautelar que se le aplicará al acusado. Hasta ese momento el sospechoso continuará detenido.