El Future Rosario F5 “Copa LAMELAS/ Grupo AM” llegó a su fin en la jornada de ayer en las instalaciones de Gimnasia y Esgrima, y el título quedó en manos del bonaerense Juan Pablo Paz tras derrotar al juvenil de 18 años Pedro Cachín, una de las promesas nacionales y 487 del mundo, por 6-3 y 6-4 en 1 hora 40 minutos de juego.
Paz, quién se ubicaba antes del torneo en el puesto 779 del ranking de la ATP, fue la sorpresa del certamen después de haber eliminado en semifinales al preclasificado número uno, Andrés Molteni (256 del mundo) y llegar a la primera final de su carrera como profesional. Además de ese gran triunfo, en su camino a la definición dejó en el camino al cordobés, rosarino por adopción e invitado del torneo, Facundo Manzanares; Patricio Heras (370 del mundo y 4º preclasificado); y Maximiliano Estévez (378 y 5ª cabeza de serie).
“Estoy muy contento, fue una semana positiva, la verdad que le gané a jugadores muy buenos y fue importante para mí. Además, quiero felicitar a Pedro que hizo un excelente torneo”, dijo quien a partir de mañana con el nuevo ranking se meterá entre los 600 mejores del mundo.
Durante la semana de competencia pasaron por sus gradas el actual capitán del equipo argentino de la Copa Davis, Martín Jaite y el ex capitán, Modesto Vázquez y contó con la atracción del equipo francés integrado por Johan Sebastien Tatlot, el mini Tsonga, y su compatriota Quentin Hayls, finalista del Australian Open Juniors.
En este certamen jugaron en las distintas ediciones, entre otros, el Mago Guillermo Coria, quien llegó a estar número tres del ranking del ATP mundial.
La 15° edición del Future Rosario F5 “Copa LAMELAS/ Grupo AM” repartió 10 mil dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP.