El nuevo aniversario del golpe de Estado 1976, que dio inicio a la genocida dictadura militar, fue recordado este lunes a través de la red social Twitter con múltiples mensajes de funcionarios, legisladores y gobernadores kirchneristas.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, bregó por tener «memoria», sostuvo que «la oscuridad y el silencio no nos pertenecen», y dijo «nunca más a los golpes de estado, a la violación a los derechos humanos, a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión social».
«En un día como hoy se piensan muchas cosas, en la lucha de las Madres en soledad, en el cuadro que bajó Néstor, en que se cumplen hoy 10 años de la recuperación de la ESMA como Museo para la Memoria, en aquellas palabras de Néstor, y también en esta tapa de `total normalidad` (del diario Clarín del 25 de marzo de 1976), y en los que banalizan y degradan la lucha de los organismos de derechos humanos», sostuvo el senador Aníbal Fernández a través de Twitter.
«Memoria, Verdad y Justicia, tres acciones, tres motivos y tres valores para una Argentina unida. Memoria, Verdad y Justicia es un Nunca Menos en la sociedad Argentina y un mensaje para el mundo», aseveró el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri.
En tanto, el gobernador de Mendoza, Francisco «Paco» Pérez, emitió este mediodía un tuit en el que reivindicó «la lucha de los organismos de derechos humanos de la provincia».