Nahuel Guzmán se mostró esperanzado por lo que pueda hacer mañana Newell’s ante Nacional en Montevideo, en un partido “decisivo” para la Lepra en la Copa Libertadores. “Estamos yendo partido a partido y ahora nos toca uno que puede ser decisivo. Tenemos la obligación de seguir por el mismo camino, dependiendo de nosotros. Será un partido complicado, más allá de las esperanzas que tenga o no Nacional de seguir en la Copa Libertadores, porque seguramente no van a querer que nosotros sigamos con chances”, dijo ayer el arquero leproso en conferencia de prensa. Y agregó: “Si llegamos a empatar en Uruguay tenemos que esperar hasta la semana que viene (NdR: se enfrentan Atlético Nacional y Gremio en Colombia el miércoles 2 de abril) porque nosotros jugamos antes. Pero pensamos en ganar en Uruguay y meterle presión al equipo colombiano para que sienta la necesidad de buscar los tres puntos”.
También hizo referencia a la baja de Maximiliano Rodríguez, quien se perderá el partido por una sobrecarga muscular: “Son cosas normales que pasan cuando, cada dos o tres días, un jugador tiene que jugar con la intensidad que lo hace Newell’s. Hay un compromiso de todos los compañeros por estar todos los partidos y por la necesidad de ser protagonistas en uno o los dos torneos. Hay bajas normales, que ya hemos vivido en el primer semestre del año pasado”.
Pero aseguró que en Newell’s no se pueden “quejar porque se está representando al país en una competencia internacional”. “Hay muchos equipos a los que les está costando participar en los dos torneos. Vamos a hacer todo lo posible para mantener la intensidad”, consideró.
Además, Guzmán habló sobre el buen momento por el que atraviesa: “Sé que a la primera cagada se va a decir que estuve canchereando. Y siendo consciente de todo eso, no quiero analizar los comentarios que vengan de parte del hincha, que me hace llegar cosas muy gratas, ni de parte del periodismo, que a veces habla en demasía. Es lindo el reconocimiento, pero no más que eso. Estoy tranquilo y es un momento lindo de mi carrera, donde tengo la confianza que necesita un arquero. Estamos peleando el puesto con Adrián (Gabbarini) con muy buena onda y con la colaboración mutua de los dos. Es fundamental que, ante un error, tu compañero venga a preguntarte si estás bien”.
Por último, agradeció compartir este tiempo con Gabriel Heinze, quien ya anunció su retiro cuando termine la temporada: “Tuve la posibilidad de conocer a un tipo que veía por televisión. Dentro de la cancha tiene mucho carácter para pedir la pelota, para cumplir las órdenes del DT. Es una pieza fundamental. Está dispuesto a aguantar cualquier tipo de presión, de crítica, no hace falta que diga cómo es como jugador. Está dando el máximo con los dolores que tiene y lo vamos a disfrutar hasta que él decida. Es un orgullo haber compartido un plantel y formar parte de un equipo campeón con él”.