La segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se llevará a cabo a partir de mañana en el autódromo de Sepang, en Malasia, donde los organizadores confirmaron la realización del Gran Premio a pesar de la tragedia aérea que conmueve al pueblo.
La actividad en el trazado de 5.543 metros se pondrá en marcha mañana con la tanda de entrenamientos libres, pero la principal atracción será el domingo, a las 6 de Argentina, con la disputa de la segunda de las 19 convocatorias del certamen.
El alemán Nico Rosberg (Mercedes) figura en la cima de las posiciones con 25 puntos, luego de su triunfo en Australia, donde comenzó la nueva era de la especialidad, debido a los cambios técnicos para esta temporada.
No obstante, aún se encuentra pendiente el resultado de la apelación presentada por el equipo Red Bull, por la desclasificación del australiano Daniel Ricciardo por sobrecarga de combustible, luego de haber terminado segundo en pista.
Por otra parte, para el viernes están previstos nuevos ensayos, en tanto que el sábado se deberán cumplimentar las pruebas clasificatorias para determinar el ordenamiento de partida de la competencia del domingo.
De acuerdo al organigrama, el Gran Premio de Malasia se disputará sobre 56 vueltas para recorrer 310,408 kilómetros.
El Campeonato de Pilotos, además Rosberg en la punta, muestra detrás al danés Kevin Magnussen con 18, el inglés Jenson Button con 12 y Valtteri Bottas con 10 unidades, en los cinco primeros lugares.
Por su parte, la Copa de Constructores está liderada por McLaren con 33 puntos, escoltado por Mercedes con 25, Ferrari con 18, Williams con 10 y Force India 9.