El juez Juan Carlos Vienna, quien lleva adelante la causa que investiga el accionar de la banda delictiva Los Monos y procesó a más de 30 personas en la misma, negó haber viajado con el padre del fallecido “Fantasma” Paz. Según expresó en declaraciones a LT8, se trata de un intento de frenar la investigación.
En los últimos días, se publicaron en el portal www.elultimoweb.com planillas de migraciones en las que figuran los nombres de Vienna y de Luis Alberto Paz, padre de Martín, asesinado en septiembre de 2012. Las mismas son de dos vuelos a Estados Unidos y la nota afirma que ambos mantuvieron diversas reuniones.
El juez afirmó en declaraciones radiales que se trata de una información “tendenciosa, maliciosa y una falacia total” y que si viajaron en el mismo vuelo, fue por casualidad. Agregó que no sabe quién está detrás de esta maniobra, pero que probablemente sea “alguien que se ha visto perjudicado” por su accionar investigativo.
“Varias veces intentaron despegarme de la causa, que no siga investigando. Se trata de una causa muy compleja que toca distintos intereses”, explicó Vienna.
El juez está a cargo de la megacausa Monos, cuya investigación comenzó con el homicidio de Martín “Fantasma” Paz, el 8 de septiembre de 2012. Además, hace pocos días trascendieron escuchas en las que dos presos planeaban su asesinato y el del fiscal Guillermo Camporini.