Japón está preparado para albergar el Mundial de 2022 si finalmente la FIFA retira la organización a Qatar por las acusaciones de corrupción, declaró a la AFP el presidente de la Federación Japonesa de Fútbol (JFA), Kuniya Daini.
«Si la FIFA busca un país alternativo, nosotros ya tenemos los estadios que cumplirían con los criterios para acoger el torneo», declaró Daini en la entrevista.
«Tenemos los Juegos Olímpicos de 2020. Si hay una oportunidad, nos gustaría hacerlo (organizar el Mundial de Fútbol), aunque desconozco si hay posibilidades de que eso ocurra», añadió.
La posibilidad de que Qatar pierda la organización del Mundial 2022 parece remota, pese a que un comité de ética de la FIFA, dirigido por el exfiscal de Nueva York Michel Garcia, está investigando si el país asiático compró votos de los miembros de la FIFA para ser el país elegido.
Qatar también está en el punto de mira por las condiciones de trabajo de los inmigrantes que participan en la construcción de los estadios que albergarán los partidos mundialistas en 2022.
Según datos a los que tuvo acceso la AFP en febrero, unos 450 trabajadores de origen indio murieron en los dos últimos años en la obras de construcción de las infraestructuras mundialistas, sin contar los inmigrantes de otras nacionalidades.
Y también está la polémica por la disputa del Mundial entre diciembre y enero, en plena competición en Europa, para no hacerlo coincidir con el tórrido verano qatarí.
Japón fue uno de los candidatos a albergar el Mundial 2022 y cuenta con la experiencia de 2002, en la que coorganizó el torneo junto con Corea del Sur.