La decisión de Alfredo Berti de dejar afuera del clásico a Ezequiel Ponce generó grandes cuestionamientos de parte de los hinchas y también de la prensa, a partir de una decisión del entrenador que sin lugar a dudas carece de una explicación lógica.
Berti dijo pos partido que el ingreso de Fabián Muñoz como centrodelantero tuvo que ver con “respetar la titularidad” a un jugador que en su momento salió por una lesión, aunque este argumento no tiene demasiado sustento si se toma en cuenta que Muñoz ya había retornado después de la lesión y eso no había privado a Ponce de ser el centrodelantero.
Por otra parte el juvenil Ponce había sido titular en 10 partidos entre torneo y Copa, de los 17 partidos que disputó el equipo entre torneo y Copa, por lo que claramente era más titular que cualquiera de las otras opciones que manejó Berti como ‘nueve’.
Un dato más que deja expuesto a Berti frente a esta variante sorpresiva y cuestionable, es que el pibe Ponce ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. De titular indiscutido a nada, en una muestra de manejo poco clara del propio entrenador.
¿No quiso poner al juvenil para no quemarlo en un partido tan importante como el clásico? Esta pregunta que muchos se hicieron en la previa al choque con Central rápidamente pierde sustento con algunos datos: Ponce debutó en primera a los 16 años en un partido donde Berti se jugaba su continuidad (frente a Gimnasia en La Plata) y jugó 4 partidos de la Copa, el mayor objetivo leproso, inclusive los choques de visitante ante Gremio en Porto Alegre y frente a Nacional, en el mismísimo Centenario.
Otro argumento que esgrimió el cuerpo técnico “off de récord” es que a Ponce lo preservaban para jugar frente a Atlético Nacional, una postura que tampoco parece lógica, ya que si se priorizaría la Copa, Berti no hubiera cargado de partidos a muchos titulares y además ante Central no hubieran jugado Víctor López y Lucas Bernardi, con molestias físicas en la previa y que corrieron riesgos de tener una lesión de mayor magnitud.
Obviamente esta situación dejo muy expuesto a Berti, y tampoco deja bien parada a la dirigencia, ya que quedó claro que a este equipo le falta un atacante de área.
Si Berti pensó que Fabián Muñoz, quien arrastraba una serie de goles fallados de antología, podía salvarlo en el clásico decididamente estuvo viendo otros partidos.
Y para avalar su desacierto, todo indica que el jueves ante Atlético Nacional el 9 titular será… Ezequiel Ponce.