Real Madrid de España, con el regreso del rosarino Ángel Di María, y París Saint Germain de Francia, con el villagalvense Ezequiel Lavezzi, buscarán hoy (desde las 15.45) el pase a semifinales de la Champions League europea, cuando jueguen ante Borussia Dortmund de Alemania y Chelsea de Inglaterra en las respectivas revanchas de cuartos de final.
Ambos llegan como claros favoritos en la serie por los resultados de la ida de local. El conjunto madridista cuenta con una amplia ventaja por la goleada por 3-0 conseguida en el choque de ida; mientras que los franceses deberán defender el 3-1 logrado en París.
Di María, que no jugó en el partido de ida, regresará a la titularidad en Dortmund ante un Madrid que buscará ingresar entre los cuatro mejores de Europa por cuarto año consecutivo.
El DT de la entidad española, el italiano Carlo Ancelotti, volverá a confiar en Iker Casillas en el arco en lugar de Diego López y en el portugués Fabio Coentrao sobre el lateral izquierdo.
También estará desde el inicio el goleador del equipo, el portugués Cristiano Ronaldo, quien se ausentó en la goleada por 4-0 ante la Real Sociedad por la 32° jornada de la Liga española debido a una molestia en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.
Por el lado del conjunto alemán, el DT Jurgen Klopp podrá contar con la figura de su equipo, el delantero polaco Robert Lewandowski, quien se perdió el partido de ida disputado en el estadio Santiago Bernabeu, por acumulación de tarjetas amarillas.
Lewandowski, de 25 años, es considerado un verdugo por la afición del Madrid debido a que en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada, le anotó cuatro tantos en la goleada por 4-1.
En tanto, en el otro encuentro de la jornada copera, PSG visitará al Chelsea del DT portugués José Mourinho con Lavezzi en su once inicial.
En cambio, el ex volante de Huracán Javier Pastore estará en el banco de los suplentes, pese a haber convertido el tercer gol en el juego de ida.
Además, el atacante sueco Zlatan Ibrahimovic volverá a quedar afuera del equipo titular por una lesión muscular en el muslo derecho.
Las llaves restantes de cuartos de final se definirán mañana: Atlético Madrid (1)-Barcelona (1) y Bayern Munich (1)-Manchester United (1).