El cuarto capítulo del Nacional del Clubes tuvo como protagonistas a la intensa lluvia que cayó en todas las canchas y a los cinco jugadores que renunciaron a sus contratos con la Unión Argentina de Rugby para poder jugar en sus clubes que están afiliados a la Urba.
El Hincha, como todos los martes, analiza los números de la fecha que dejó el torneo más importante a nivel de clubes del rugby criollo.
El goleador de la fecha fue el apertura de Casi Ignacio Almela. El “10” del Atlético San Isidro sumó 17 puntos. Mientras que el rosarino con más puntos fue Patricio Fernández, quien reapareció en Jockey Club después de su paso por Los Pampas XV. Pato acertó tres penales y dos conversiones, sumando 13 unidades. En la tabla general, Almela alcanzó la línea de 53 puntos, compartiendo el primer lugar con el rosarino Emiliano Boffelli (no jugó en Duendes el sábado por lesión) y el cordobés Stefano Amborsio (Tala).
En el rubro tryman, el wing de Cuba Pedro Bence Pieres estuvo imparable, pues le anotó 3 tries a GER en la goleada de su equipo sobre el Mensana. Mientras que en la tabla general, ahora el wing tucumano Gerónimo Mora (Universitario de Tucumán) comparte el liderazgo con el pilar de Hindú Mariano de la Fuente con cinco conquistas; en tanto en la tabla se destacan siete rosarinos: con tres tries se ubica Emiliano Boffelli (Duendes) y con dos Dan Isaack y Andrés Comba (Jockey), Álvaro Fulco y Santiago Araujo (Duendes); Emiliano Dinucci (Gimnasia y Esgrima) y Francisco Cúneo (Hindú).