La Orquesta del Río Infinito, integrada por músicos y artistas latinoamericanos, es un emprendimiento que tiene el objetivo de identificar y difundir la diversidad social, cultural y ambiental del continente a través de la Música y el Arte, promoviendo la protección de los ríos y la recuperación de las cuencas hidrográficas. Desde el año 2006 recorre los ríos de América realizando encuentros y audiciones por las misiones jesuitas de Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil, por los ríos Paraguay, Paraná, el Pantanal y el río San Juan entre Costa Rica y Nicaragua.
El movimiento artístico-ambiental que recorre ciudades en un barco escenario compartiendo su música con artistas locales y público de cada lugar, la embarcación llega hoy a puerto rosarino, en el último de un viaje que comenzó en las Cataratas del Iguazú, el 12 de noviembre, y, continuó descendiendo por el curso superior y medio del río Paraná.
En total, alrededor de 400 músicos tocan en esta orquesta dirigida por el músico costarricense Manuel Obregón; un grupo base de 15 músicos es recibido en cada puerto por líderes locales, artistas y ecologistas de cada lugar.
El barco Marilyn, es donde viaja el grupo base de la Orquesta. En otra embarcación lo hace el equipo de documentación liderado por Pepe Tobal, cineasta cordobés, dado que uno de los objetivos principales de este emprendimiento es el registro sonoro y visual de los intercambios en cada comunidad.
Hoy a las 20, desembarca en la Estación Fluvial (De los Inmigrantes 410), el movimiento artístico-ambiental que recorre, a través de sus ríos, distintas ciudades en un barco-escenario, compartiendo su música con artistas locales y con todos los habitantes de cada localidad. El miércoles 25, a las 14 h, en la Escuela Luisa Mora de Olguín (Humberto Primo 2401, Distrito Noroeste), realizarán un intercambio con la Orquesta Escuela del Barrio Ludueña, la que permite a un grupo importante de chicos, expresarse por la musica a pesar de la adversidad económica y social.