Los trabajadores de Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizarán un paro hoy y mañana en reclamo de mejoras salariales y demás reivindicaciones salariales. En el marco del conflicto, la delegada de esa organización, María Fernanda Boriotti, denunció el faltante de insumos médicos en los hospitales provinciales y dijo que “estaba cerrada la sala de la maternidad del hospital Provincial”. Esto fue negado de plano por el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, quien rechazó la información y se mostró molesto por la medida de fuerza.
“Veo con gran preocupación el accionar de Siprus. Hacen cosas que no se con-dicen con las reuniones de mesas laborales. Me preocupan también las medidas de fuerza que no conducen a nada cuando ahora que hay ley paritarias los incluimos por decisión mía para que puedan participar”, sostuvo el funcionario provincial en declaraciones a Radio Dos.
Más adelante, Cappiello negó que haya quedado fuera de servicio la sala de maternidad del hospital Provincial, tal cual lo denunció en declaraciones radiales Boriotti. “Apenas escuché esto hablé con el director y me confirmó que no hay ninguna sala cerrada, menos de maternidad”, respondió.
Consultado por la falta de insumos en los hospitales, el ministro de Salud indicó: “Entendió mal porque el presupuesto para el año que viene aumenta en un 25 por ciento. Me parece que hay algunas situaciones complejas que no las negamos pero de ninguna manera cerramos salas o suspendemos servicios”.