Search

Doce años de prisión por un crimen

Un muchacho de 23 años fue condenado al hallarlo la Justicia responsable del homicidio de Rubén Darío Agüero, ultimado en noviembre de 2011; y también por el robo de una moto sucedido dos meses antes de este asesinato.

crimen-dentroUn joven de 23 años fue condenado por el Juzgado en lo Penal de Sentencia N° 5 a doce años de prisión, luego de que la Justicia lo encontrara como responsable de un homicidio ocurrido en noviembre de 2011, y un asalto a mano armada que tuvo lugar dos meses antes. A su vez, un sindicado cómplice del penado en el asesinato fue sobreseído durante el proceso legal.

De acuerdo con el fallo, Iván Guillermo Vega, apodado Guaymallén y de 23 años, fue condenado luego de ser encontrado culpable del robo de una motocicleta y el asesinato de un joven de 18 años.

El primero de los casos tuvo lugar el 13 de septiembre de 2011 en Valparaíso y Córdoba, cuando tres personas le robaron la moto a un hombre, en la puerta de la concesionaria de autos Pesado Castro. Aquel día, la victima salía del comercio cuando fue abordada por un muchacho que empuñaba un arma de fuego, quien luego de apuntarle a la cabeza se llevó su Honda Twister roja. A los pocos instantes de ocurrido el robo, dos policías de civil se presentaron en el lugar del hecho y, luego de patrullar largo rato la zona, detuvieron a Iván Guillermo Vega. El joven fue puesto a disposición de la Justicia Penal y se le dio la libertad a los pocos días.

El segundo hecho en cuestión ocurrió el 13 de noviembre de 2011, cuando Rubén Darío Agüero, de 18 años y conocido como Chicharra, fue asesinado de un tiro en el pecho. La víctima estaba con dos amigos, sentada sobre unos troncos enfrente de su casa, en Garzón y las vías del ex ferrocarril Mitre, en barrio Ludueña, cuando aparecieron dos jóvenes armados y, sin mediar palabra, arremetieron a los tiros contra quienes estaban en los troncos.

Para los pesquisas que intervinieron en el caso aquel día, el ataque fue un ajuste de cuentas. “Lo que tenemos por el momento es que la víctima y sus amigos se pelearon previamente con dos jóvenes, quienes al ver que perdían se fueron para luego volver armados y atacaron a los tres”, dijeron fuente de la Unidad Regional II. Los mismos voceros ubicaron a los homicidas como integrantes de una banda juvenil del barrio conocida como Los Stuart.

Agüero recibió un disparo en el pecho y quedó gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde falleció.

Unos 10 días después del homicidio Iván Vega fue arrestado por la Brigada de Homicidios de la UR II, en un domicilio de barrio Ludueña.

Tras el juicio en el que se determinó la responsabilidad de Vega en ambos casos, proceso en el cual fue señalado por un gran número de testigos, el muchacho de 23 años fue condenado a doce años de prisión, luego de ser encontrado responsable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

A su vez, por la investigación del asesinato de Rubén Darío Agüero fue absuelto Jonatan Ezequiel A., a quien se le imputaba haber acompañado a Vega el día de la balacera.

10
togel toto
cantoto