El ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló hoy que se tomará «el tiempo necesario para analizar y decidir» si es inscribe en la carrera para ser candidato a presidente por el Frente para la Victoria.
«Falta mucho para el 2015. Están excesivamente acelerados los tiempos electorales. Cuando uno ve la experiencia de los últimos años, para entrar en un escenario de definiciones para el 2015 falta un tramo todavía», sostuvo el funcionario.
En declaraciones a La Red Rosario, Rossi dijo que esperará «todo el tiempo necesario para tomar la decisión que tenga que tomar», en alusión a la posibilidad de anotarse en la lista de candidatos a suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
«Personalmente, me voy a tomar ese tiempo como para analizar y tomar una decisión. La política es una construcción colectiva. No alcanza sólo con decisiones individuales o actitudes voluntaristas. Espero que en este tiempo haya un espacio para la consulta, el diálogo con dirigentes de todo el país y en función de eso, más adelante, tomaré la decisión que haya que tomar», agregó el santafesino.
Además, el ministro dijo que siente «respeto» por los dirigentes políticos que ya manifestaron su deseo de competir por la Presidencia, aunque insistió en que en su opinión «todavía falta un tramo para 2015».
«Tengo respeto por lo que cada dirigente decide y por los momentos en que se toman esas decisiones. Cada uno hace su propia valoración. A mi criterio todavía falta un tramo para el 2015. Respeto a los líderes de todos los partidos políticos que ya adelantaron su decisión de ser protagonistas en el 2015. No es mi caso. Tengo una responsabilidad como ministro de Defensa, y allí está puesta mi mayor cantidad de energía. En ese lapso habrá tiempo como para las definiciones personales», agregó.