Lanús prosigue con chances de alcanzar la punta del torneo Final, tras derrotar esta tarde en forma ajustada a All Boys, que tiene prácticamente un pie y medio en la Primera B Nacional, por 1-0.
El equipo Granate reúne, de esta manera, 25 unidades y quedó a cinco del líder Gimnasia y Esgrima La Plata. Lo cierto es que el elenco del mellizo Guillermo Barros Schelotto no sólo enfrentará al `Lobo` la semana entrante sino que tiene pendiente un cotejo ante Tigre, que asumirá este miércoles.
La contracara es el conjunto de Floresta que dirige Ricardo Rodríguez. Lleva ocho encuentros sin ganar (dos empates, seis derrotas) y reúne un promedio de 1,180. Además, el elenco albo está situado, a falta de tres fechas para el cierre de la temporada, a siete puntos de Atlético de Rafaela y Tigre, a ocho de Colón de Santa Fe y el sorprendente Godoy Cruz de Mendoza. Su salvación será, verdaderamente, una quimera.
Las necesidades de uno y otro diseñaron un partido más que aceptable. Lanús asumió el protagonismo desde el comienzo, aunque no ejecutó una presión desbordante y permitió que el `Blanco y Negro` (hoy vestido con camiseta azul) le provocara alguna filtración defensiva, cada vez que Torassa iniciaba una contra.
El equipo de Barros Schelotto tuvo la chance de abrir la cuenta a los 18m., cuando el uruguayo Silva e Izquierdoz ensayaron una combinación por el centro del área, hubo un toque del ex Boca hacia el costado izquierdo y el defensor Marcelo Bustamante restó sobre la raya cuando entraba Nicolás Pasquini para impactar.
A los 22m., el pibe Valdez Chamorro dispuso de otra ocasión para abrir la cuenta, pero el arquero Cambiasso se quedó con el mano a mano, tras una falla en la cobertura de Casteglione.
El conjunto de Floresta, sumido en una profunda crisis institucional y futbolística, tuvo la chance más clara a los 39, cuando el chileno Gonzalo Espinoza ejecutó un remate desde larga distancia, el arquero Marchesín se confió y la pelota fue restada al córner, con esfuerzo, por el guardavallas local.
En la segunda etapa, el ingreso de Oscar `Junior` Benítez potenció el rendimiento colectivo del `Granate`. El equipo local asumió en el cuarto de hora de arranque que tenía que jugar unos metros más adelante para lastimar al adversario. Y así lo hizo.
A los 15 minutos, un centro desde la derecha de Carlos Araujo encontró la cabeza del uruguayo Santiago Silva y la pelota llegó al fondo del arco ante la desesperación de Cambiasso.
De allí hasta el final, All Boys, con sus limitaciones a cuestas, intentó nivelar la cuenta y desperdició distintas chances: un tiro libre de Nicolás Cabrera encontró la mano salvadora de Marchesín; un remate de Torassa (lo mejor del visitante) fue restado sobre la raya por Matías Martínez y un tiro de Javier Cámpora fue atajado por el uno local con los pies, ya en tiempo de descuento.
Por el contrario, Lanús dispuso de situaciones para aumentar las cifras (Benítez pegó un tiro en el palo, el uruguayo Alejandro Silva remató al lado del poste una contra) pero terminó penando por un resultado corto por la falta de definición.
Pese a todo, los dirigidos por Barros Schelotto ganaron y continúan con chances de pelear por la vanguardia. Dependerá del resultado que obtengan en el pendiente ante Tigre este miércoles.
Síntesis
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Matías Martínez, Carlos Izquierdoz y Alejandro Silva; Víctor Ayala, Fernando Barrientos y Nicolás Pasquini; Jorge Valdez Chamorro; Marcos Astina y Santiago Silva. Dt: Guillermo Barros Schelotto
All Boys: Nicolás Cambiasso; Leonel Di Plácido, Carlos Casteglione, Marcelo Bustamante y Rodrigo Arciero; Roberto Battión y Oscar Ahumada; Gonzalo Espinoza, Cristian Alvarez y Agustín Torassa; Jonathan Calleri. Dt: Ricardo Rodríguez.
Gol en el segundo tiempo: 15m. S. Silva (L)
Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo; Oscar Benítez por Pasquini (L); 22m. Nicolás Cabrera por Battión (AB); 29m. Leandro Somoza por Valdez Chamorro (L); 36m. Javier Cámpora por Espinoza (AB); 40m. Maximiliano Velázquez por Astina (L); 41m. Alejandro Barbaro por Casteglione (AB)
Amonestados: M. Martínez, Valdez Chamorro, Pasquini, S. Silva e Izquierdoz (quinta) (L) Arciero (AB)
Cancha: Lanús. Arbitro: Néstor Pitana.