El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, asumió la «culpa» por el descenso del equipo a la Primera B Nacional y agregó que la responsabilidad por el «traspié deportivo» no la comparte con «nadie».
«No le quiero echar la culpa a nadie. La responsabilidad recae en mí. La acepto y no la comparto con nadie», expresó Segura, quien también aseguró la continuidad de Claudio Borghi al frente del plantel, ya que es lo que desea la dirigencia y la gente.
«No hay mucho para reflexionar. Hay que afrontarlo y ver cómo superarlo. Para mí no es momento de análisis. Nos fuimos porque cometimos errores», resumió el mandatario, que sufrió el segundo descenso en doce años de gestión ininterrumpida, en diálogo con el programa América & Closs de Radio América.
Luego de la derrota del sábado ante Gimnasia y Esgrima La Plata (2-0), como local, que prácticamente significó la perdida de la categoría, la gente expresó cierto malestar en su contra pero Segura no quiso ahondar en ese tema y destacó que no se registraron incidentes.
«La gente se enoja ante el traspié deportivo y tienen derecho a enojarse. Hay que pensar en el futuro y volver lo más rápido posible», sostuvo.
En tanto, el dirigente admitió que la época dorada del club en cuanto a ventas al exterior de futbolistas de la cantera ya pasó pero, al mismo tiempo, remarcó que en el plantel actual hay muchos jugadores de las inferiores y otros «proyectos de cracks».
A su vez, Segura compartió «la expresión de deseo» de Borghi para repatriar futbolistas referentes del club.
Argentinos Juniors descendió a la segunda categoría del fútbol argentino cuatro años después de lograr el torneo Clausura 2010, su tercer título local.