La renovación contractual del ídolo y capitán de Boca, Juan Román Riquelme, «se arregla en dos minutos, aseguró el vicepresidente primero Oscar Moscariello, con intención de bajar el perfil mediático del asunto que monopoliza el temario «xeneize».
En su afán de desdramatizar una negociación todavía inexistente pero que mantiene en vilo a los hinchas y la prensa, el dirigente demostró que»todavía no hubo ningún llamado del representante de Riquelme (Daniel Bolotnicoff)».
«La preocupación es de ustedes (los periodistas). No existe ni del lado de Román ni de la dirigencia. Nos pondremos a conversar cuando corresponda y seguramente se arregla en dos minutos», confió en diálogo con AM 770.
Moscariello consideró que la prensa «busca una contradicción» de los dirigentes en relación a la postura sobre la continuidad del mediocampista, cuyo vínculo vence el 30 de junio próximo.
«Román no tiene que demostrar nada, con todo lo que ya hizo a lo largo de su carrera. No se le puede pedir a un jugador como él que rinda examen», aseguró.
En ese sentido, Moscariello afirmó que «tanto (el presidente) Daniel (Angelici) como (César) Martucci, que es integrante del Consejo de Fútbol, piensan lo mismo».
«Somos los 30 miembros de la Comisión Directiva los que vamos a decidir sobre el tema cuando corresponda», dijo luego del clamor popular en apoyo a Riquelme durante la victoria de ayer ante Arsenalen La Bombonera.
Desde que se instaló el tema en el último semestre, Angelici repitió que la decisión sobre la continuidad de Riquelme se tomará la final de la temporada, aunque la condicionó al nivel físico del jugador.
Riquelme (35) y el DT Carlos Bianchi nunca hicieron referencias directas a la posibilidad de la renovación contractual.