Juan Román Riquelme, el capitán de Boca, formó parte hoy del ensayo de fútbol y regresará el domingo ante Lanús, por la 18° fecha del torneo Final, luego de haber quedado afuera por lesión ante All Boys, mientras que Claudio Riaño es el posible reemplazo de Juan Manuel Martínez.
El equipo que diagramó el DT Carlos Bianchi en la cancha número uno del predio de Casa Amarilla formó con Agustín Orión; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo; Riquelme; Claudio Riaño y Emmanuel Gigliotti.
Riquelme, tras perderse el triunfo sobre All Boys (3-1) en Floresta, por un golpe en el pie izquierdo sufrido el jueves de la semana pasada durante una práctica, entrenó de manera liviana durante martes y miércoles, y hoy condujo al equipo en el encuentro ante un combinado de juveniles del club.
Con el regreso de Riquelme, Boca hará dos cambios seguros, ya que también ingresará Ledesma por el cordobés Federico Bravo, suspendido por haber llegado al límite de amonestaciones.
En tanto, no está descartado aún el Burrito Martínez, quien sufrió ayer un esguince de ligamento colateral medial en la rodilla izquierda, y será esperado hasta el último momento luego de haber sido determinante con sus dos goles que allanaron el triunfo en Floresta y determinaron el descenso de All Boys.
Boca tiene 26 puntos, cinco menos que los líderes Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, y a dos fechas del final del torneo consumó su clasificación para la próxima edición de la Copa Sudamericana, merced a la derrota que sufrió el lunes por la noche Belgrano de Córdoba ante Tigre (2-1), en Victoria.