Al menos cuatro personas murieron y otras 32 sufrieron lesiones de diversa consideración como consecuencia de un violento choque registrado esta madrugada entre un micro de larga distancia y un automóvil en la localidad cordobesa de Bell Ville.
Fuentes policiales informaron que el fatal accidente ocurrió alrededor de las 2:15 sobre la ruta nacional 9, a 200 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
En ese lugar, por causas que se tratan de establecer, un Peugeot 206 en el que viajaban cinco personas oriundas de la localidad bonaerense de San Martín, fue chocado por el micro de la empresa General Urquiza.
Algunos testigos del hecho aseguraron que el vehículo menor fue el responsable del accidente vial, ya que habría mordido la banquina y su conductor perdió el control.
Los voceros policiales consultados indicaron que los dos rodados se dirigían por la misma mano, con dirección desde Rosario hacia Capilla del Monte.
En determinado momento, el Peugeot 206 salió de la ruta y al volver fue chocado de atrás por un micro, lo que produjo que el colectivo volcara y se cayera encima del vehículo.
Como consecuencia del tremendo impacto, murieron el chofer del ómnibus, y tres de los cinco tripulantes del auto, de 19, 21 y 26 años, mientras que el conductor de ese rodado sufrió heridas leves, según lo precisó la policía.
Mientras tanto, a raíz de la violenta colisión, al menos 32 pasajeros del micro resultaron con heridas de distinta consideración y fueron trasladados al hospital local de Bell Ville.
Según se informó, al menos uno de los heridos presentaría serios compromiso de vida, mientras que el resto no revestía mayor gravedad por lo que a primera hora de esta mañana casi la mitad había recibido el alta médica.
En el lugar trabaja la Jefatura Departamental Unión, con jurisdicción en Bell Ville, e intentaban determinar las causas que provocaron la tragedia.